Por los metros de desnivel, podría decir que he ido a los Pirineos…pero no, he ido a Tarragona. Así es subir a Punta de l’Aigua y Moleta de les Canals.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en el aparcamiento que hay detrás de la ermita.
Me dirijo a ella y empiezo mi ruta cogiendo un sendero con pendiente ascendente moderada. En cuanto llego a la pista, me topo con un cartel que dice que está prohibido el paso desde el 21 de Febrero al 30 de Junio, para preservar la fauna de la zona. Hoy es 20 de Enero, así que paso sin problemas.
Durante un rato, sigo el sendero hasta llegar al Pla del Pellisser dónde hay una balsa. Pasada ésta, cojo un camino ancho a la izquierda para coger, unos metros más adelante, un sendero a la izquierda.
Sigo el sendero que es de buen caminar, hasta llegar antes del Corral de Povill, que giro a la derecha 90º para salirme del camino y meterme en el campo.
Un poco de sendero pegado a las grandes formaciones montañosas y empieza la pendiente más pronunciada de la etapa: El Pujador de Camosa. Éste, acaba en un cambio de rasante acentuado.
Bajo por un sendero hasta llegar a otro, que cojo a la derecha. Por aquí pasaré dos veces, ya que ahora me dirijo al primer pico de hoy.
Hasta llegar a él, he de pasar por la ladera de la montaña hasta llegar a una zona de piedras…que no pasaría nada si fuera verano, pero al ser invierno y haber nevado estos días atrás, todavía hay hielo y nieve.
Las vistas son geniales, y más que éstas, los árboles congelados que hay en la cima.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Durante la bajada, mucho cuidado en la zona de piedras. Una vez superada, conecto con el sendero que llevaba en la ida.
El sendero es bueno de caminar, hasta llegar a una zona equipada con una cadena y grapas. En condiciones normales, no pasaría nada, pero con tanto hielo, éstas estaban congeladas.
Pasado este tramo, todo es ir caminando por diferentes zonas y tipos de suelo: senderos con piedras, pasar por Punta del Vacarissal (1073 m.), bajadas con senderos estrechos, bosques… hasta llegar al segundo pico de hoy: Moleta de les Canals.
Otro tipo de vistas y pico, pero el entorno sorprendente.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Sigo el mismo sentido de la marcha y he de bajar por un sendero pedregoso, no muy difícil, pero sí algo incómodo de hacer.
Así, hasta llegar a un sendero mucho más ancho y plano que me llevará, pasando por bosques y algunas curvas, hasta la furgo.
Una ruta muy bonita para hacerla durante todo el año y a tener en cuenta si se hace en invierno sobretodo si ha nevado. No es que sean peligrosas las zonas dónde se acumule el hielo, pero sí que hay que tenerlo en cuenta.