Ruta muy bonita, tanto las vistas como el recorrido que parece un cuento de hadas. Recorre conmigo el trayecto hasta el Roc de les Monges.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en el Coll de Jouei , en un aparcamiento que hay en uno de los lados del Túnel de Capolat (Capolat, Barcelona) en la carretera BV-4241.
Me dirijo dirección la entrada del túnel y, antes de llegar, me desvío a la derecha para coger un camino ancho con un poco de pendiente positiva al principio.
….Y a partir de ahora, cuando el camino empieza a ser plano, empieza “la magia” en la ruta: durante un buen rato (casi el 95% de la ruta) estoy caminando por un bosque de altos árboles de hoja caduca, fresco, tupido, tranquilo… el cual me deja con la boca abierta durante todo el rato. Para recorrer la ruta durante horas y horas…
Pero no todo es tan idílico y hay que caminar. No todo el camino es así de ancho sino que voy combinando con zonas anchas, estrechas, de bajadas muy pendientes…
Llega un momento en el que me desvío a la derecha cogiendo un sendero estrecho en el bosque. A los pocos minutos, ya veo la cima de hoy.
Llego hasta la base de la cima, y empiezo a caminar por una zona de piedras, fáciles de subir al principio y algo más laboriosa a medida que me acerco a la zona más alta. Así, hasta llegar a la cima.
Las vistas son muy bonitas, un 360º digno de admirar.
Fotos y video de rigor y para abajo, deshaciendo el recorrido del camino de ida.
Los primeros metros son algo delicados, con algunas zonas a tener en cuenta, pero poco a poco las voy superando.
Llego al camino ancho y fresco y así hasta la furgo.
Simplemente, con sólo recorrer el camino hasta la base del pico, vale la pena hacer la ruta. Me ha sorprendido mucho el lugar, el camino, el bosque…hasta me quedo unos minutos en silencio y parado para escuchar a los pájaros cantando. Imagínate de la solitud y la tranquilidad de la zona…