Una ruta muy verde, entre bosques de grandes abetos y unas vistas geniales. Ven a recorrer conmigo la ruta al Roc de Madres.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Inicio la ruta sobre las 07:30 de la mañana y ya la empiezo con subida fuertecilla. La pista es ancha y serpenteante.
A la mínima que puedo, o mejor dicho el bosque me deja, intento hacer fotos de los alrededores.
Después de unos 1,18 km. y unos 190 m. de desnivel, conecto con la pista general.
Continuo por la pista y llego al Coll de Sansa. Allí cojo la pista que tengo a la izquierda, justo paralela a la que llevo.
En poco menos de 200 m. cojo un sendero a la derecha que está poco señalizado, el cual me adentra en un bosque muy tupido y con un sendero con pendiente.
Durante un buen rato voy subiendo hasta que llego a una zona mucho más despejada, con una pendiente más suave y un bosque con muchos abetos secos caídos. A partir de aquí, el sendero está poco definido, o a ratos, por lo que hay que estar muy atent@ al track.
Llego hasta una zona donde ya puedo ver la cima de hoy, pero antes veo la ladera que he de subir.
Llego arriba de la carena montañosa y lo que hago ahora es subir y bajar pequeñas lomas hasta llegar al Roc de Madres.
Las vistas desde allí son geniales, pudiendo ver hasta el Lago L’Aude .
Fotos y video de rigor y para abajo por donde he venido.
Después de pasar la loma antes de llegar a la carena (en la ida) el seguir el mismo camino de la ida, me es realmente difícil ya que todo parece muy igual. Pero me encuentro un sendero marcado con mojones de piedra que me facilitan la bajada hasta la entrada al bosque de árboles secos caídos.
A partir de ahí, tengo que consultar continuamente el GPS porque me es difícil hacer el mismo camino que hice a la ida, ya que el sendero va apareciendo y desapareciendo.
Después de este bosque, me adentro en el que es más tupido hasta conectar con la pista, luego el sendero que ahora lo tengo a la izquierda que me saca de ésta para acabar con la llegada a la furgo.
Como ruta es bonita: tiene buenas vistas, algo de fauna (vacas y llegué a ver ciervos) y son unos kms. y metros de desnivel aceptables para alguien que le guste la montaña y esté acostumbrad@ a caminar.
El “pero” de cada ruta: la zona de los árboles caídos puede llegar a ser un poco perdedora si no se conecta con el sendero siempre que se pueda.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: