Ruta bonita, con unas vistas geniales a uno de los picos míticos de la zona como es El Canigó. Míralo desde Roc de Mallorca.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Me levanto con las primeras luces y me encuentro solitario en el aparcamiento que está en un extremo del pueblo.
Empiezo a caminar dirección la carretera de salida/entrada al pueblo hasta que, después de una curva, me he de desviar hacia la izquierda para salirme de ésta.
Este desvío me lleva por un sendero estrecho, húmedo y boscoso, para luego salir a una pista ancha que me lleva a la carretera que lleva hasta Castelnou.
Camino unos metro por la carretera hasta que cojo un sendero medio escondido a la derecha.
A partir de aquí, todo es subida por un sendero, estrecho a veces y ancho después, que me permite ir cogiendo altura y encarar mi caminar hacia la cima de hoy.
Antes, paso por un mirador , el cual me deja ver, ahora sí, el Rey de la Zona como es El Canigó, además de poder ver desde otro ángulo Castelnou.
Sigo el sentido de la marcha por la carretera hasta tomar una pista ancha y de buen caminar.
Durante toda esta pista, voy viendo El Canigó y el andar resulta cómodo, primero por pista ancha y luego por sendero más estrecho, hasta llegar a un mirador.
Según el track que tenía en el GPS, la persona que hizo esta ruta, se pensaría que ya había llegado al pico Roc de Mallorca, pero no es así, hay que girar a la izquierda y caminar por un sendero marcado y señalado por postes dónde pone el nombre y la distancia para llegar al mismo pico.
Cojo este sendero hasta llegar a la cima.
Muy bonitas vistas desde ella con un 360º genial.
Fotos y video de rigor y retrocedo los metros que he andado hasta el cruce.
Ya en él, me acerco hasta el mismo mirador y contemplar mejor a El Canigó y otra vista de Castelnou.
Cojo un sendero estrecho, pedregoso y de pendiente descendente a tener en cuenta, hasta llegar a la pista.
Una vez en ella, cojo otro sendero, de mejor andar que éste último pero con la misma inclinación, hasta llegar a ver el castillo de Castelnou.
Pasado el castillo, me adentro en el pueblo, recorriendo sus calles pintorescas, hasta llegar al aparcamiento.
Para ser una ruta fácil, cómoda y corta, me ha parecido muy bonita en todos los sentidos: el tramo antes de llegar al mirador, las vistas desde éste y desde la cima, la llegada al castillo… Aconsejable para hacerla “modo paseo” con la familia, aunque si que es verdad, que el tramo del mirador al castillo puede resultar algo incómodo para quién no esté acostumbrad@ a caminar por según qué zona.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: