Ruta facilona, casi toda por pista y con la Naturaleza y el silencio como acompañantes. Así es la subida al Roc de Sant Aventí.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Una cosa a tener en cuenta sobre el punto de partida, es que sólo vi un sitio para dejar el coche, por lo que una salida con varios vehículos, puede llegar a ser un poco complicado el dejarlos a pié de inicio de ruta.
Aunque la ruta sea fácil y tranquila, la empiezo muy pronto. Con la mochila y la cámara encima, empiezo a camina cogiendo un poco de asfalto, pero en unos momentos me desvío a la derecha cogiendo una pista ancha y con pendiente ascendente continua.
Ya os anuncio que el 95% de la ruta es por pista, así que pocos cambios de ritmos y de tipos de terreno habrá hoy.
Si que es verdad que se puede hacer un poco monótono, pero en esos tiempos, el aliciente que tenía son los Pirineos recién nevados.
Pasados poco más de 3 km., dejo la pista y cojo un sendero a la izquierda que me lleva hasta el mismo pico.
Para ser un pico de unos metros considerables (1.480 m.) las vistas son bonitas pero la sensación de altitud no está en ningún momento.
Fotos y video de rigor y vuelvo por donde he venido.
Durante la bajada, aprovecho para hacer las fotos que no he hecho en la subida (otros puntos de vistas de los Pirineos).
Se me hace un poco larga mentalmente, ya que modifico mentalmente mi logística sobre la marcha, y avanzo la ruta que tenía para el día siguiente y la quiero hacer en un rato, cuyo pico está a unos 1.000 m. más alto que el de hoy… pero eso ya es otra crónica que espero que te guste…
Esta ruta se podría hace junto con la visita al Estanque de Montcortés, ya que están relativamente cerca el inicio de la ruta con dicho estanque.
Es un paseo con buenas vistas y con muy poco dificultad. Ideal para hacerla con niños.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
De vez en cuando está bien hacer rutas «de paseo» sin dificulta, deben permitir prestar más atención a lo que te rodea. Abrazos amigo
Hola Antonio,
Sí, de vez en cuando, ya va bien darse un pequeño paseo para admirar el entorno, hacer fotos más tranquilamente y disfrutar y entrenar para las siguientes rutas.
Un abrazo!