Ruta entre bosques altos, zona tranquila y vistas geniales. No te pierdas la subida al Roc Roi.
Si te digo que esta ruta tienes donde aparcar, el entorno es de lo más tranquilo y las vistas son geniales, espero que no me digas que te quedas en casa y que te desplazes rápidamente, en cuanto puedas, para hacer la ruta de hoy.
Y es que el entorno lo merece, porque el inicio es en la Estación de Sant Joan de l’Erm (Alt Urgell, Lleida). Eso sí, la carretera hasta aquí es algo larga y con curvas y, desde Castellbó son 22 km. Paciéncia.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Empiezo a caminar sobre las 08:00 h de la mañana. El Sol estaba empezando a salir, pero el bosque de mi alrededor no me lo dejaba ver. El aparcamiento: solitario a esas horas.
A los pocos metros del aparcamiento, y a la derecha, hay una pista que está cerrada por una tira de plástico y que es la entrada a una pista arbolada. Es por ahí que me meto para iniciar la ruta.
La pista es tranquila y de buen caminar, y sólo he de coger otra pista que me sale a la derecha para continuar el camino. A los metros, ésta se acaba y se convierte en un sendero.
Durante un buen rato, el sendero es un cambio constante de ritmos y de terreno: algunos riachuelos, zonas de árboles secos caídos, poca visibilidad por el bosque tan frondoso…hasta llegar al primer claro de hoy: Planell de la Fusta.
Atravieso en diagonal y a la derecha esta zona muy despejada y verde y voy a parar a otra pista ancha, en la que justo en medio hay un monolito de hormigón.
Durante un rato voy siguiendo la pista hasta llegar, ojo que no te lo pases, con un mojón de piedras a la derecha.
A partir de ahora, salgo de la pista y me adentro en un sendero estrecho, intuitivo, con pendiente ascendente, por zonas de árboles secos muertos caídos…hasta llegar al pico.
Las vistas son bonitas: a un lado las montañas bajitas y a otro, las que a día de hoy, todavía tienen algo de nieve.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada la hago por el mismo camino. Así que, para no hacerme muy pesado y no desvelarte nada nuevo, te dejo con las fotos que hice en sentido contrario a la subida, y así hasta el aparcamiento.
Es una ruta bonita, muy tranquila y con unas vistas geniales a dos tipos de montañas.
Aunque no quieras hacerla, la zona es totalmente aconsejable para disfrutar un finde aparcad@ en el aparcamiento y poder disfrutar del entorno.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: