Ruta muy cortita aunque intensa por la vegetación que tiene. Aún y así, las vistas son geniales desde Roca Gelera.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Para describir el punto de inicio de la ruta hacia Roca Gelera (Conflent, Francia) es algo complicado, ya que dejo la furgo en un aparcamiento en la carretera D619. Para más exactitud, mira el plano de Wikiloc que te dejo más arriba.
Cámara y mochila en mano, de dirijo durante unos 10 minutos carretera abajo hasta llegar a una pista con barrera que tengo a la izquierda.
Es curioso, pero pasando esta barrera, estoy entrando en zona privada (diría yo) ya que me encuentro una pequeña construcción para dejar utensilios del campo. Dejo esta construcción a la izquierda y empiezo la aventura cogiendo un sendero que, por el tipo de vegetación, está muy escondido y cuesta seguir al principio pero luego se va haciendo intuitivo.
Este sendero me lleva hasta la pista principal, la cual cojo en sentido ascendente durante unos 10 minutos.
Con Roca Gelera a la izquierda y El Canigo a la derecha, la ascensión hasta ésta es mediante un sendero también algo escondido a la izquierda.
En menos de 5 minutos estoy ya en la construcción natural.
Las vistas de un 360º son geniales.
Fotos y video de rigor y para abajo por el mismo sendero hasta la pista.
Llegado a la pista, sigo el mismo sentido de la marcha que llevaba antes de coger el sendero y sigo la pista hasta otro camino, otra vez con una barrera, que me encuentro a la izquierda.
Otro sendero algo incómodo de pasar, ya que es de helecho que acaban de cortar, es húmedo y el último tramo es algo pedregoso y con pendiente a tener en cuenta, hasta llegar a la carretera.
Una vez en la carretera, giro de 90º a la izquierda y 15 minutos hasta llegar a la furgo.
Ruta muy intensa para lo corta que es. Mas que nada por el tipo de vegetación que tiene que, aunque tenga el sendero marcado en tramos, son de aquellas que acaba muriendo el sendero si no se pisa, ya que la vegetación lo acabará tapando.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Eso es aprovechar el día compañero. Abrazos.
Hola Antonio,
Siiii! je,je….Las visitas a Francia, o alejadas de casa, hay que aprovecharlas al máximo.
Un abrazo!