Una ruta más por la zona del Alt Urgell donde hoy no subiré una montaña…mas bien unas piedras…Vente conmigo a subir a Sant Honorat.
Una ruta más de El Repte del 100 Cims de la FEEC, en la que esta vez, me lleva hasta la comarca del Alt Urgell. El día anterior ya había subido a El Coscollet y hoy toca uno que está, en coche, a unos 20 minutos.
La ruta consta de unos 10 km. y unos 585 m. de desnivel positivo. Te dejo aquí el track.

Empiezo sobre las 08:30 h. de la mañana en el aparcamiento cercano al complejo hostelero, el Hotel Can Boix de Peramola. Un hotel muy bonito y con grandes y lujosas instalaciones.
La ruta pasa justo al lado, entrando en la finca, y rápidamente se adentra en el bosque mediante un sendero estrecho y con pendiente.





Aprovecho los claros y la altura para ir haciendo fotos del entorno.


Llega un punto, que el sendero se hace cada vez más ancho y ya es pista. También cambia la inclinación y ahora el trayecto es prácticamente plano.



Voy por la pista y me voy encontrando senderos que me invitan a visitar diferentes puntos de interés de la zona: Casa del Corb, Ermita de Sant Salvador…Yo no visito ninguno de estos puntos y continuo hacia adelante.

Continuo la pista y, a mi derecha, ya veo la montaña de piedras que deberé subir hoy.





El tipo de suelo, es muy parecido al que se puede encontrar en otro 100 Cims , el Montcau, y hay que tener especialmente cuidado cuando dicho terreno esté mojado, ya que puede llegar a resbalar mucho.
Bordeo la inmensa piedra con formaciones singulares, paso por una zona sin problemas en el que hay una cadena para facilitar el paso, y me adentro en lo que parecería un “callejón sin salida”, ya que el track me lleva hasta un punto en forma de “V”, donde el sendero da un giro de 180º y me hace pasar a la montaña de enfrente (a simple vista parece imposible que el camino haya de ser por ahí, pero es ese el correcto).



Desde allí, las piedras han tomado, por el paso de los años y el desgaste, unas formas muy singulares.










Dejo esta zona entre piedras y cojo un sendero más abierto para encaminar el último tramo de la ascensión.
El sendero hasta la cima es plano y las vistas son realmente bonitas.



Fotos y video de rigor y para abajo por el mismo sendero que hasta ahora llevaba.




Llegando a una bifurcación, el track me dirige a la izquierda, adentrándome en un bosque más cerrado, húmedo y por un sendero más ancho y cómodo…hasta llegar otra vez al hotel donde tengo el coche.





Es una ruta bonita, poco exigente y con unas vistas geniales.