Tramos casi planos, medias subidas…¡y luego la subida fuerte!. Esto es lo que tiene el subir a Sant Martí de la Roca.

Tercera ruta del fin de semana por una parte de Francia…¡y segunda del día!. Si el día anterior subí hasta Pic de Gallinassa y una hora y media antes de empezar esta, había acabado de subir a Santa Anna dels Quatre Termes, ahora tocaba subir, con una calor poco común para la temporada, a Sant Martí de la Roca.
Y digo lo de la calor, porque éste es el motivo por el que no hago la ruta que tengo en el GPS (es hacerla circular) y la hago lineal (subiendo y bajando por el mismo tramo).
Para empezar la ruta, me he de desplazar desde el Col Palomère hasta el pequeño, pero moderno, pueblo de Castelnou (Roselló, Francia).

La ruta consta de unos 6,6 kms. y de unos 372 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Dejo la furgo en el aparcamiento de pago que hay justo debajo del pueblo.

Me dirijo hasta él, sin llegar a entrar en la urbe, sino que me desvío a la derecha cogiendo una calle asfaltada que luego se transforma en tierra.

Durante un rato, voy por pista hasta que ésta se hace mucho más estrecha y me meto en una zona boscosa, al lado de una seca riera y con un tramo de sendero con una inclinación considerable y un sendero roto y profundo. Todo esto, hasta llegar a una zona dónde hay una cadena y un criadero de cabras a la derecha.

Giro a la izquierda para seguir el sendero y llegar hasta los pies de la pendiente más pronunciada de la ruta.

Aquí, entre la calor que hace, los kms. que me he metido en coche (1:30 h) y la ruta de esta mañana, decido subir poco a poco.

Así, hasta llegar a la Capilla de Sant Martí de la Roca.

Desde allí, puedo ver la cima de hoy, y para ello he de bajar por un sendero estrecho y bien definido y luego subir un poco.

Las vistas desde allí son bonitas: por una parte una zona de montañas altas y por la otra unos extensos valles.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La bajada, como os he dicho antes, la hago por el mismo tramo por el que he subido: la intensa calor me frena de hacer la ruta circular.

Llego hasta la parte más alta de la bajada y, con cuidado, llego hasta la base.

Una vez allí, todo es seguir el sendero y llegar hasta el pueblo.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Son de aquelles rutas cortas e intensas, que están muy bien para hacerlas a primera hora de la mañana y luego visitar el pueblo, pero la desaconsejo para empezarla a las 11:30 h de la mañana…y menos un día de mucha calor.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.