Hoy la ruta va de ermitas y paisajes bonitos.¿Te vienes? Ruta por el Valle de Llémena y las ermitas de La Barroca, Mare de Deu de Puig d’Elena y Sant Roc.
La ruta atraviesa por mitad del pueblo y ya empezamos por un sendero entre árboles, donde la temperatura, de unos 5º, se hacía notar, ya que es una zona sin sol, pero caminado no se pasa mucho frío.Ruta hecha con el CET, la cual empieza en el pequeño pueblo de Sant Martí de Llémena (Girona). Dejo aquí el track.
A los 15 minutos, nos encontramos un cruce y tomamos un sendero de bajada a la derecha, el cual, nos lleva a un río no muy caudaloso. Lo atravesamos y , después de saltar de piedra en piedra, llegamos al Gorg de les Bruixes, con muy poca agua.
Reponemos fuerzas y volvemos por el mismo sendero hasta el cruce, y seguimos hacia arriba. La subida, no es muy pronunciada y ,a un ritmo bueno, se hace bien.
Nos desviamos a la derecha y encontramos la primera ermita: la ermita La Barroca.
Volvemos por el camino que hemos hecho, y nos dirigimos a hacia la segunda ermita.
El camino hacia esta ermita, es un sendero muy estrecho y de subida. Unos 100 metros antes, no encontramos con un mirador de obligada parada, donde hay una piedra casi puesta expresamente para la foto. Atención a los que tiene vértigo, no es muy recomendable.
Seguimos el sendero y nos encontramos la ermita de Mare de Deu de Puig d’Elena.
Continuamos el camino, y la siguiente ermita es la de Sant Roc.
Justo a lado de la ermita, cogemos un sendero de bajada y estrecho, entre árboles y piedras, que luego se hace más ancho y plano y que nos lleva hasta el punto de inicio.
Antes, a mano derecha, se puede ver el Valle de Llémena.