¡Venga, una ruta con historia, cortita y con buenas vistas!.Así es si quieres subir hasta Sant Simplici.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en el primer aparcamiento que hay justo al lado del puente que atraviesa la AP-7.
Cojo un sendero justo delante de mí y que anuncia la pedrera.
El sendero es estrecho hasta que empalmo con un camino mucho más ancho, con barandillas de madera que me llevan hasta una gran esplanada.
Allí, he de atravesar unas puertas de hierro que me llevan hasta la pedrera dónde, en su época, se extraía la piedra para hacer las construcciones.
Sigo el sendero estrecho y bien marcado por palos de información hasta llegar hasta un camio más ancho. Desde allí, ya veo la cima de hoy.
Giro a la izquierda, con una pendiente pronunciada y llena de piedras. Empieza la montaña rusa: hasta ahora he subido y ahora me toca bajar.
Después de recorrer este incómodo trozo de camino, giro la derecha para ir por un sendero que me hace subir por la ladera de la montaña. Ahora la montaña rusa me hace subir.
Este sendero es bueno de subir en sus metros iniciales, pero con pendiente más pronunciada y pedregosa en la parte final. Así, hasta llegar a la cima.
Las vistas son bonitas de una zona amplia en la que se puede ver perfectamente el mar y la montaña.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Sigo el mismo sentido de la marcha por el camino ancho que luego se va estrechando.
Más adelante, se va volviendo más estrecho, serpenteante, más roto y de pendiente más pronunciada. ¡La montaña rusa me hace bajar…buff!
Hasta llegar a una zona dónde me encuentro con una pista mucho más general. Allí giro a la izquierda, casi pegado a la AP-7.
En un momento dado, giro a la izquierda para salirme de la pista, coger un sendero estrecho y adentrarme en un bosque. Paso por delante de la cantera que he visto a la ida y llego al aparcamiento.
Como has podido ver, es una ruta cortita, con historia y con una serie de cambios de ritmo a tener en cuenta.