Una ruta cortita, moderada, con pendientes ascendentes y con unas vistas muy bonitas. ¡Vente conmigo al Serrat Alt!
Esta salida podría hacerse, perfectamente, un mañana de un sábado o domingo, una tarde cualquier entre semana…porque es una ruta cortita, con desnivel apto para los kms. de distancia que salen…o sea que perfecta.
Si le hubiera de sacar un “pero” sería la hora del inicio de la ruta, que no la recomiendo hacerla en plena calor del mediodía.
Además, que por las vistas que tiene y la zona dónde está, yo aconsejaría hacerla por la mañana, ya que está en Osona, un poco más arriba de Vic (Barcelona) y por la mañana siempre se puede disfrutar de las primeras nieblas que cubren los pueblos…eso ya lo verás más adelante je,je.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Empiezo a caminar ya entrada la mañana y el punto de inicio es detrás del campo de futbol de Sant Vicenç de Torelló.
Los primeros metros son por pista, cosa que se agradece, pero pasados éstos, me desvío hacia la derecha para coger una pista/camino con una pendiente más pronunciada.
Voy alternando entre pista, sendero, zona despejada, algo de bosque… hasta que llego a las ruinas del Castell de Torelló que están en lo alto de una zona rocosa. Para llegar a él, he de subir por unas escaleras metálicas.
Sigo el mismo rumbo que llevaba y , al bajar de esta zona rocosa, he de bajar por unos escalones de hierros (tipo via ferrata). No tiene mucha dificultad.
Cojo ahora un sendero que va por la cadena de la montaña y salvando pequeños desniveles. Ya, desde allí, veo la cima de hoy.
Llego hasta una bifurcación dónde pasaré a la ida y a la vuelta. En esta bifurcación, giro 90º a la derecha para subir el último tramo con la pendiente más pronunciada hasta ahora: corta y pronunciada. Pero que nadie se asuste porque no es para tanto.
Después de este tramo, continúo unos metros en plano por un estrecho sendero hasta llegar al pico.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta, o por lo menos los primeros metros, la hago por la bajada con pendiente pronunciada de la subida, ahora sí, con algo de cuidado porque no es lo mismo subir que bajar.
En cuanto llego a la bifurcación, sigo recto y cojo otro tramo de la cadena.
A partir de ahora, todo será por sendero estrecho, con bosque tupido, zonas claras, hasta llegar a la pista hormigonada.
Llegado este punto, todo es fácil, ya que la pista es de bajada, con sombra y de buen caminar. Así, hasta llegar a la furgo.
Como he dicho al principio, y como habrás podido ver, es una ruta para hacerla y disfrutarla una mañana o una tarde, de aquellos ratos que un@ no tiene ganas de andar mucho pero sí de disfrutar de la Naturaleza.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Las nubes bajas quedan muy bonitas. Un abrazo.
Hola Antonio,
Lo bonito que son una nubes bajas así, lo bien que le queda al paisaje un mar de nubes, je,je.
Un abrazo!