Ruta facilona, de aquellas que puedes hacer en un ratillo, si estás por la zona, y quieres tener buenas vistas. Así es la ruta hacia el Serrat de Sant Isidre.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Mucho frío por la noche en el aparcamiento que hay justo delante del Hostal Sant Maurici, pero eso no me impide el empezar a las 08:30 h. Creo que estoy a unos -3º.
Paso por una pequeña calle justo al lado del hostal y voy atravesando sus cortas y empinada calles hasta que salgo de la zona poblada…que no es muy difícil…
Llego hasta una pista que luego se transforma en sendero, todo de subida, hasta llegar a una edificación muy nueva: La Baumeta.
La rodeo dejándola a la derecha y he de hacer un pequeño cambio de desnivel, salvando unos dos metros para conectar con la pista.
Pasado este paso, giro a la izquierda para seguir la pista algo hormigonada hasta llegar a un collado.
Allí, giro casi 180º a la derecha para coger un sendero por el bosque, el cual me lleva hasta el pico. Antes paso por la ermita de Sant Isidre de la Quar.
El punto geodésico está en una punta, medio tapado, pero para hacer fotos decentes, me he de acercar un poco al cortante. Cuidado aquí.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada la hago llegando hasta la ermita y cogiendo un sendero a la derecha. Es un sendero estrecho que baja y va haciendo “S” o “Z”.
Voy pasando por zonas más abierta y planas hasta llegar a una que es de bajada con una pendiente más pronunciada.
Después de esta zona, giro 90º a la derecha para pasar por una zona con rocas y un camino bastante más ancho que el que llevaba, pero más roto.
Voy por esta zona, congelada porque las temperaturas tan bajas que hace y el poco sol que le da, llego a una pista más ancha, luego la carretera y al final al pueblo.
Como ves, la ruta no tiene dificultad alguna, a excepción de que si un@ se quiere exponer demasiado en la zona del punto geodésico.
Por todo lo demás, unas vistas muy bonitas de una zona que no defrauda.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: