¿Quién querría perderse unas vistas así? Yo, desde luego, no. Y como quiero que también tú las disfrutes, sube conmigo a Serrat Voltor.

Tercera ruta en dos días…¡y qué ruta!. Se puede decir, que en una de las zonas más bonitas y con mejores vistas de Cataluña.
Si el día anterior hice las rutas de Roca del Joc y Tossal Llisol, hoy toca otra ruta por la zona, algo más al Oeste.
El inicio de la ruta es en un pequeño aparcamiento en una de las zonas más concurridas de la zona: Aparcamiento Pla de la Cruz de Fumanya.

La ruta consta de unos 9,3 kms. y de unos 843 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Empiezo a caminar sobre las 08:00 h por la carretera.

Durante más de 2 km. voy carretera abajo entreteniéndome con las vistas mañaneras.

Llego al cruce desde el cual se puede acceder al Conjunto Paleontológico de Fumanya Sud. Allí, antes de llegar, hay un aparcamiento a la izquierda y justo la entrada a una pista. La que cojo.

Esta pista es de una inclinación considerable (se puede subir bien). Es corta pero intensa.

Al final de esta pista, hay otra 90º a la izquierda.

A partir de ahora todo es subida y subida, transformándose de pista a sendero entre bosque, y todo con una pendiente que hay que cogerla con calma, para no cansarse más de la cuenta. También hay tramos más planos dónde un@ puede recuperarse.

Así, hasta llegar a un collado: Prat d’Ensija.

Este es un punto por el que tengo que pasar dos veces: para ir al Serrat Voltor tengo que ir hacia la derecha y, a la vuelta, tendré que pasar por aquí para ir a la Creu de Ferro.

Giro a la derecha dirección Serrat Voltor. La primera subidita la hago pasando entre los pinos hasta subir la pequeña montaña. Veo, en todo su esplendor, Serrat Voltor.

Bajo la montañita y me dirijo a la izquierda para coger el sendero que me conduce hasta la cima. Este sendero es, al principio, algo fácil, pero luego hay puntos algo más complicados. Pero, tranquil@s, que son superables. Pasados éstos, llego a la cima.

Las vistas son geniales, y puedo ver, justo delante de mí el Pedraforca. Detrás, la Serra del Cadí con sus respectivos famosos picos.

Fotos y video de rigor y empiezo la vuelta.

Ésta la hago por el mismo tramo que a la ida, o sea, bajando la zona más inclinada, la montañita y llego hasta el collado.

A partir de ahí, he de subir una pendiente que la tomo con tranquilidad, hasta llegar a la Creu de Ferro.

Pasada la cruz, continúo con el mismo sentido de la marcha unos 200 m., para luego ir desviándome hacia la izquierda por la ladera y luego dirección el aparcamiento.

Durante un rato voy por una zona sin camino definido, hasta conectar con el sendero reglamentario.

A partir de aquí, todo es por bosque, senderos estrechos, piedras algo incómodas, atravieso pistas…así hasta conectar con la pista de tierra.

Poco más adelante, conecto con la pista hormigonada hasta llegar al aparcamiento.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Ya sólo por las vistas, vale mucho la pena meterse esos más de 800 m. de desnivel. ¡Valen mucho la pena porque son increíbles!
Aconsejo, hacerla en sentido antihorario (como yo) ya que subir por dónde he bajado, puede ser algo incómodo.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.