Pistas, caminos estrechos, miradores y buenas vistas…Todo esto encontrarás en la ruta hacia el Serret del Cisa.

Tanto tirar hacia los Pirineos, los “Pirys” como me gusta llamarlos, ya tocaba bajar un poco hasta tierras de Tarragona. He de decir que, con la nueva ampliación del listado del “Repte del 100 Cims” de la FEEC , le han metido un buen “meneo” a esta zona y han incluido muchos picos.
Tarragona, y su entorno, si he de ser sincero, no es una zona que me “tire” mucho (prefiero la parte de los Pirineos o zonas altas de Lleida y Girona), pero en su defensa y, siendo sincero, admito que la zona de Tarragona me sorprende cada vez que la bajo a visitar.
Así que hoy toca un pico bajito pero con buenas vistas. Para ello, he de acercarme hasta el pequeño pueblo de l’Aleixar (Baix Camp, Tarragona) y tomar como punto de inicio un pequeño aparcamiento con enormes plataneros que hay en uno de los extremos del pueblo.

La ruta consta de unos 7,1 kms. y de unos 380 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

En esta época del año, salgo a una hora prudencial, sobre las 08:00 h de la mañana.

Con todo encima, me dirijo a una pista hormigonada que hay en uno de los extremos de aparcamiento.

Esta pista, para por entre campos de avellanos.

Con pendiente ascendente en todo momento, voy pasando por diferentes tipos de terrenos hasta encontrarme con la tierra pura.

En un momento en concreto, me encuentro con el pico de hoy: Serret del Cisa.

Voy caminando, alternando pista con caminos estrecho, hasta llegar a una zona con un sendero más estrecho el cual lleva hasta un mirador con mesas y zona de pic-nic.

Desde allí, tengo unas vistas geniales….y el pico cada vez más cerca.

Para acceder a él, hay un pequeño sendero que sale de un extremo.

Éste, pedregoso y de un caminar algo incómodo, me lleva hasta el mismo pico.

El pico es relativamente pequeño y con unas buenas vistas.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La bajada la hago por un pequeño último tramo que he recorrido hasta el pico, pero luego me desvío a la derecha para llegar hasta otro pequeño pico que me proporciona otras vistas.

Hechas las fotos, acabo de bajar hasta llegar otra vez al mirador/merendero.

A partir de ahora, cojo una pista con pendiente descendente hasta llegar a un cruce de caminos.

Aquí, cojo un pequeño sendero que me lleva a otro mirador.

Admiro las vistas y lo vuelvo a bajar hasta el sendero y luego hasta una pista.

Una vez en ella, todo ya es bajada, llegando al pueblo por uno de sus extremos. De ahí, hasta el aparcamiento.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

La ruta es cortita, para hacerla en una mañana. Sus vistas con buenas, y tanto se puede admirar el entorno como llegar a ver el mar. Todo en uno.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.