Una ruta con un final en un pico de lo más plano y con unas buenas vistas. Acompáñame hasta Tossa d’Espinau y sabrás de lo que hablo.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
El inicio de la ruta es un lugar tranquilo, una pista con un solo fin: la casa rural Can Bosch. El camino para llegar hasta aquí no es que sea de lo más “encontrable” y cómodo, ya que está en mitad del Massis de Les Salines (zona muy tranquila) pero en medio de la nada, por lo que la pista es la que es y está cómo está: a tramos buenos y a tramos más incómodos. Dejo la furgo en una pequeña zona para aparcar.
Las primeras luces del día, anuncian un día bonito. ¡Pues a por él!.
Me dirijo hacía la casa rural y, antes de atravesar la puerta, giro a la derecha para empezar a subir los bancales.
Voy por los caminos anchos que hay entre bancal y bancal hasta llegar a uno en el que su final es en un bosque. He de decir que el track me mandaba un poco más arriba y no lo seguí porque parecía que el camino que sigo es el correcto…en principio sí. A la bajada me daré cuenta.
Sigo el sendero que me lleva entre el bosque y las piedras. A veces se me hace algo perdedor pero parece que sea intuitivo.
Después de unos minutos, enlazo con el sendero y luego hasta una pista.
La pista es contínua de subida, suave, pero de subida.
Así, hasta llegar hasta el Coll d’Espinau.
Allí, cojo la pista de la izquierda hasta llegar a otra bifurcación dónde cojo un sendero entre el bosque.
A partir de aquí, el sendero va pasando por una zona con pendiente más pronunciada entre el bosque, luego una zona más abierta y plana, para luego enlazar con otro sendero boscoso y con la pendiente más pronunciada de la ruta. Así, hasta llegar a la cima.
Las vistas que tengo desde allí son realmente de 360º, y uno de los picos que primero se identifica es el Mare de Déu del Mont.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada, por el mismo sendero hasta llegar a la pista.
Llegado a ella, la sigo hasta llegar a conectar con el sendero boscoso del principio. Este sendero es, en la parte final, el que debería haber cogido en la subida (cuando dejé los bancales) solo que yo giré unos metros antes (siguiendo el bancal) y debería haber seguido unos metros más hacia adelante y coger el sendero a la derecha (lo verás claramente si sigues mis pasos y mi track).
Llegado a la zona de bancales, todo es bajar hacia el pequeño aparcamiento.
Es una ruta en una zona realmente tranquila. Le falla un poco el acceso hasta el punto de inicio de la ruta (por la pista) pero por todo lo demás, todo bien.
Hay que tener en cuenta que son pocos kms. y que el desnivel positivo mayor es en la parte final de la ruta, antes del pico.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Bonitas nubes al amanecer. Saludos Rafa
Hola Antonio,
Sí, el día empezó bastante bien y con unas nubes geniales.
Un saludo!