Preciosas vistas desde uno de los picos y preciosa ruta la que une el Tossal dels Tres Reis y El Negrell. ¡¡No te la pierdas!!
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta la inicio en El Pinar Pla (1173 m.), con una zona para aparcar más o menos grande.
Cojo la pista general hasta llegar a un punto que me desvío a la izquierda para coger un sendero bien marcado.
Voy pasando entre bosques, viendo la niebla como invadía la montaña, y llegando a zonas más o menos despejadas que me iban anunciando el primer pico de hoy, a 2 kms. de del inicio de la ruta y unos 157 m. de desnivel.
Las vistas que tengo…bueno…son…casi nulas (lo puedes ver tu mism@). Lo singular del pico es que tiene un poste con el nombre de las tres comunidades que, en su día, tenían rey: Cataluña,Aragón y la Comunidad Valenciana.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada es el mismo sentido de la marcha a la que llevaba por una pista ancha, para luego coger un sendero a la izquierda que me lleva por un bosque tupido, llegar a un cruce y coger a la derecha, pasar por la masía por la que he pasado antes (ahora por arriba), llegar a la pista general y volver otra vez al punto de partida, que es El Pinar Pla.
Empiezo aquí, la que podría ser una ruta nueva y me dirijo, por la misma pista que por la mañana hasta llegar a los pocos metros hasta un cartel que anuncia el Refugi de la Font Ferrera hacia la derecha.
La pista es ancha y de buen andar, hasta que se transforma en sendero y, en los primeros metros, se vuelve algo incómoda de caminar.
En un cruce, giro hacia la derecha para empezar otro tipo de camino, éste con mayor subida, mayor vegetación, sendero menos marcado y algo más perdedor si no fuera por los mojones de piedra que l@s compañer@s montañer@s han puesto antes.
Este sendero me lleva hasta la carena de la montaña la cual recorreré , subiendo bajando, con las mejores vistas que he tenido hasta ahora de toda la ruta.
Llego hasta la parte fácil del final de la carena, que es cuando empalmo con la pista que me lleva hasta El Negrell.
Unas vistas geniales y muy diferentes de las que no he podido disfrutar en la anterior cima.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Vuelvo sólo unos metros por la pista que me ha llevado hasta aquí, para coger un pequeño sendero a la derecha que marca el GR-7.
Me alejo de El Negrell por un bosque tupido que, sólo en un momento dado, me deja ver una de las caras de éste.
A partir de ahora, recorro una de las zonas más tranquilas, bonitas y buenas de andar, como son la Pisanta de l’Ombria de Bassiot, antes de conectar con la pista, y la Pisanta de Font Ferrera, antes de llegar al Refugi de Font Ferrera.
Pasado el refugio, cojo un sendero que tiene partes con más subidas que otras, zonas más tapadas…hasta conectar con uno de los puntos de la ida, y así llegar hasta el aparcamiento.
Una ruta muy bonita, sobretodo la última parte cuando se recorre las dos Pisantas.
La ruta se podría dividir en dos perfectamente (como has podido leer) si se van con dos familias o dos grupos dónde uno quiera caminar más y otro menos.
Desde luego, no puedo juzgar desde dónde se tienen mejores vistas, porque desde el primero no he tenido ninguna, pero lo que sí diré que desde el segundo se tienen una vistas geniales.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: