Ruta muy tranquila y con unas muy buenas vistas…exigente, eso también je,je. ¡Vente conmigo a lo más alto de Tuc des Carants!

Otra ruta más en mis vacaciones largas de verano. Si empecé con Pic Tort, luego la larga y exigente ruta de Pic de l’Espada y Pic de Mariolo, continué con la “facilona” ruta al Pic de Llena, hoy toca una ruta que, parte de ella, ya la había hecho al subir al Gran Pic del Pessó, y que la cima está justo delante de éste. Hoy toca subir al Tuc de Carants.
Para ello, me acerco hasta el mismo aparcamiento que lo hice la vez anterior, en la carretera que va desde el pueblo de Taüll (Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Lleida) hasta las pistas de esquí. Allí, en una curva muy cerrada, dejo la furgo.

La ruta consta de unos 10,4 kms. y de unos 1050 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Para iniciar la ruta, simplemente he de cruzar la carretera y empezar a pisar tierra.

Durante un buen rato, voy siguiendo la pista ancha que va paralela al rio (lo tengo a la derecha) hasta que se transforma en un sendero estrecho.

A partir de aquí, la cosa cambia, ya que entro en una zona boscosa, con piedras y raíces y con una pendiente a tener en cuenta.

A medida que voy subiendo, voy pasando por zonas más despejadas y boscosas, con más dificultad en todos los sentidos (pendiente, piedras, raíces…) hasta llegar al estanque Estany Petit del Pessó.

Lo bordeo dejándolo a la derecha y me voy camino al Estany Gran de Pessó.

Una vez allí, 90º a la izquierda para encararme perpendicularmente con la cima de hoy, pasando por una primera subida con piedras y zonas de hierba.

Esta zona se acaba más o menos pronto, parta llegar a una mucho más plana, pero con las mismas piedras.

Pasadas éstas, ahora sí, empiezo lo que sería la pala con pendiente vertical más pronunciada de la ruta. Como puedes ver, es mucho más fácil pasarla entre las canteras de piedras rojas. La subo por la zona verde.

Pasada la pala verde, llego hasta casi lo que sería la cresta, donde me espera una zona de piedras…superable.

Así, hasta llegar a la cima.

Las vistas desde allí, son dispares: por una parte, los picos pronunciados del Gran Pic de Pessó; y por otra, los valles verdes de la zonas más bajas y laderas.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La bajada la hago por el mismo lado, prestando máxima atención a la pala herbácea vertical.

Una vez pasada ésta y llegado a la zona plana de bolones de piedras, voy saltando éstos para llegar a los estanques y encarrilar la bajada hasta el parquing.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Es una ruta bonita, exigente hasta llegar a los estanques. Sólo os tengo que decir (y ya sabéis que mis números son orientativos pero no hay que seguirlos a “raja tabla”) que hay un cartel al principio del sendero que pone “3 h para los estanques” y yo me lo hice en 1:50 h. Simplemente cómo referencia…
Por todo lo demás, una ruta con unas vistas geniales, que no os tire para atrás la pala final (con paciencia se sube) y que recomiendo hacer.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.