Porque no todos los picos son con preciosas vistas,ni todos los días son con Sol, hoy verás cómo es subir un pico con una niebla espectacular:Turó del Bellver.
Un pico más de la lista de Els 100 Cims de la FEEC. Una ruta no muy difícil (unos 10 km), un pico no muy alto (1.043 m)…pero lo que sí me sorprendió de esta ruta, es su niebla: todo el rato acompañándome allá donde fuera. Estuvo bien…algo diferente…
La ruta empieza pasado el pueblo de Collsusina (en el Moianés).
Te dejo aquí el track.
Gran parte es por pista, pasando por masías en mitad de campos de cultivo ahora recién sembrados.
Pasados unos 2.5 km, la ruta se mete por un sendero entre los campos, cuyo final es la Ermita de Sant Cugat de Cavadons, hoy envuelta en una niebla que la hacía un poco misteriosa.
El pico queda a la derecha, por lo que hay que saltar el pasto eléctrico para las vacas para poder llegar al punto más alto.
Era imposible poder ver vistas alguna, así que continuo la ruta, ya de vuelta.
Cojo la carretera asfaltada y, en un punto, me hace girar a la izquierda, metiéndome en un camino ancho entre más campos.
Con pequeñas subidas y bajadas, se llega hasta un restaurante que su propio camino, me hace ir hasta la carretera, dónde cojo un sendero de bajada. Atravieso la carretera y vuelvo a coger otro sendero, que este me lleva hasta el punto de partida.
Sin duda una ruta diferente, que me sirve para conocer más la zona. Caminando entre niebla, la cosa es diferente…














Que bonitas fotos da la niebla. Enhorabuena por ese nuevo pico que metes en tu mochila. Saludos.