Una ruta muy agradable, con una subida al principio pero luego unas vistas geniales arriba. Así es el recorrido hasta Turó del Pou d’en Sala.
He de confesarlo…es verdad…es la primera vez que inicio una ruta en el famoso y mítico Coll de Fornic (Osona). Y digo “famoso y mítico” porque este es el punto de inicio de ruta más usado para hacer la ruta hacia el Matagalls (Parque Natural del Montseny), uno de los picos más subidos de Cataluña.
Así que, para mí, es un honor el iniciar una ruta desde un sitio tan mítico.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
El aparcamiento no es muy grande (para el volumen de coches que se pueden llegar a concentrar en un momento determinado), pero cuando inicio mi ruta, un día por la tarde, está vacío.
Cruzo la carretera y me voy al otro lado de la calzada para coger un tramo de escaleras y rampa.
Pasada esta zona, empieza la montaña con un sendero que se adentra en un bosque.
Pasado éste, salgo a zona abierta, pasando por una zona de pizarra en el suelo (cuidado si está mojada porque puede que resbale).
Llego a otra pista y aquí hay que tener cuidado con no confundirse porque las marcas blancas y rojas que llevo siguiendo desde el inicio de la ruta llevan hasta el Matagalls y yo me he de desviar hacia la izquierda.
Llego hasta el Turó d’en Bessa (1393 m.) y allí giro 90º a la izquierda. Empiezo a recorrer toda la cadena montañosa.
Voy pasando por pista, sendero, zonas planas, de descenso, boscosas… pasando también por algún pico como el Turó dels Esqueis (1317 m.).
Y así hasta llegar al pico.
Las vistas desde el mismo son geniales y puedo ver las laderas verticales de las montañas de alrededor.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta la hago por el mismo sendero que la vuelta a excepción que, en un punto en concreto, me desvío a la izquierda y paso por una zona más boscosa. Así hasta enlazar con la semi pista que llevaba al principio.
Sigo la pista ascendente hasta llegar a la pista más ancha.
Allí, cojo la pista hacia la derecha ( a la ida he ido más a la izquierda) hasta enlazar con el sendero del primer tramo de la ruta. De ahí, hasta el aparcamiento.
Me sorprendió mucho el entorno, para bien eso sí, ya que es una zona que desconocía.
Suerte que la hice en una tarde donde el sol no brillaba al 100%, porque no me imagino hacerla a pleno sol. Si que es verdad que hay zonas boscosas, pero la gran mayoría se recorre en zonas muy descubiertas. A tener en cuenta.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: