Ruta con historia, buenas vistas y terreno para todos los gustos.¿Quién da más? No sé, pero ésta lo tiene todo.¿Te animas a subir al Turó del Vent?
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Aparco en el aparcamiento que está al lado del Parc de Sant Salvador, en un extremo de Santa Coloma de Farnérs.
Empiezo a caminar atravesando un puente y adentrándome en una zona muy bonita de altos plataneros que, esta época de Otoño, están realmente bonitos. Por cierto, lugar perfecto para pasear, jugar con los más pequeños en el parque que hay y disfrutar de la sombra.
Durante un rato, sigo el camino que hacen los que paseantes matutinos, hasta llegar al final de la pista donde me topo con una majestuosa fuente: Font Picant.
A partir de aquí, y como había llovido la noche anterior, me adentro en un sendero muy mojado y estrecho.
Este sendero me lleva hasta una zona de cultivo de arbustos y árboles. Me adentro en el campo (se puede por un lateral) hasta llegar a encontrar un sendero que me adentra en un bosque húmedo…
…¡y aquí empieza lo bueno! ya que dejo de ir sobre plano a pasar por un sendero a veces roto, a veces bueno, pista, cambios de nivel y terrenos continuos hasta llegar a la Ermita de Mare de Déu de Farnérs y una zona de pic-nic. Desde la misma ermita, puedo ver un añadido a esta ruta: el Castillo de Farnérs.
Me dirijo hasta él por una pista y luego cojo a la derecha para encarar hacia el pico.El castillo lo visitaré después. Para acceder al pico, he de subir una pequeña zona de rocas habilitada con una cuerda.
Pasada esta pequeña ascensión, llego al pico.
Las vistas, una vez más este finde, geniales.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta, los primeros metros por el mismo tramo de cuerda y luego hacia el castillo. Para verlo bien, he hecho un video más representativo.
Salgo del castillo y cojo la misma pista que me lleva hasta la zona de pic-nic, pero dejando la ermita a la derecha.
Definir lo que viene a hora, sería realmente algo largo y pesado, por lo que lo resumiré en pocas palabras: todo por sendero roto, con zonas algo planas, con raíces salientes y canales donde pasa el agua.
Después de todo esto, llego hasta al Camí de Can Lloret, donde giro a la derecha.
Hago un poco de asfalto y me desvío, antes de llegar a un puente, a la derecha para coger una pista que me lleva hasta el otro extremo del campo de plantación de árboles.
Lo atravieso y cojo un sendero que me lleva al mismo que cogí en la ida, hasta llegar a la misma Font Picant y luego conectar con el Parc de Sant Salvador.
Una ruta bonita, con grandes vistas, con puntos de interés atractivos como son la ermita y el castillo, con senderos de todo tipo y con diferentes pendientes.
Recomendable al 100% pero eso sí, si la podéis evitar después de un dia de lluvia, mejor.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: