¡Ruta espectacular por todo lo que me pasó!. ¿Quieres saberlo? Sigue leyendo mi subida al Tossal de Balinyó.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Empiezo a caminar más tarde de lo normal, sobre las 09:00 h. Se estaba muy bien en la cama y fuera estábamos a unos 2,5º. El aparcamiento blanco blanco.
Me voy dirección la carretera hacia la izquierda del aparcamiento para ir a coger una pista que cogeré a la derecha, una vez en la carretera.
Cojo una pista llena de nieve y con pendiente ascendente suave de subida. Hoy toca caminar más lento de lo habitual…
A medida que voy subiendo por la pista, que luego se va transformando en sendero, me voy fijando en los blancos campos de cultivo.
Paso por diferentes zonas: campos de cultivos que he de atravesar, senderos entre bosques, zonas más estrechas, laderas de la montaña…y disfrutando viendo los cortantes de las montañas que tengo justo en frente. Parece mentira lo que la nieve puede llegar a cambiar el paisaje…
Hasta llegar a una zona mucho más abierta dónde me cruzo perpendicularmente con un sendero que viene del pico de hoy. Lo cojo a la izquierda y será la última subida, más o menos fuerte, que me llevará hasta el Tossal de Balinyó.
Las vistas, aunque estén un poco tapadas, son realmente increíbles: ver todos esos campos con una pequeña capa de nieve, los hace realmente singulares.
Fotos y video de rigor y para abajo.
El camino de vuelta lo hago recorriendo la subida de hace unos instantes hasta llegar a un palo informativo que me dirige a la derecha, hacia el aparcamiento de Fígols.
La bajada es laboriosa y bonita: con unas vistas espectaculares del entorno (ahora el Sol sale y todo es genial) pero con un sendero, a tramos, en forma de “S” o “Z”, algo traicionero por la nieve que ha caído durante toda la mañana, cubriendo las piedras.
Después, el sendero pasa por diferentes zonas de bosque, atravesando diversas pistas…hasta llegar a la definitiva que me lleva hasta el aparcamiento.
Una ruta singular por las condiciones meteorológicas del día (durante toda la subida me ha nevado) y por a nieve del dia anterior que hacen que el ritmo no sea igual, la atención al suelo (saber por dónde he de pisar) no sea igual… pero muy bonita respecto las vistas y entorno.
Sin duda: una ruta muy aconsejable para hacer.