¡Para lo monótona que es la ruta, la sorpresa que me dió!. Vente conmigo a saber cual es la sorpresa subiendo al Serrat de Carrasquers.
Segunda ruta de la mañana. Si antes había subido al Cap de Carreu, ahora toca bajarse un poquito más al Sur para hacer otra ruta cortita, para acabar la mañana.
Para ello, he de recorrer la Carretera de Gavarra que se coge desde la L-511, para llegar al inicio de la ruta, dónde en un apartadero de la carretera, dejo la furgo.
La ruta consta de unos 5,6 kms. y de unos 205 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Mochila y cámara encima inicio la ruta…y con el cielo algo oscuro.
Cojo la pista que es con una pendiente ascendente suave y de buen caminar.
Llegado un momento, he de coger otro camino ancho a mi izquierda que se adentra entre el bosque.
El camino es muy ancho y con algunas zonas más boscosas que otras. Así hasta llegar a una zona mucho más abierta. A partir de ahí, noto que me empiezan a caer pequeños copos de nieve. Con eso contaba, pero no sabía lo que vendría después.
Llego al pico ya con bastantes volvas de nieve encima y con las vistas bastante tapadas.
Fotos y video de rigor y me doy media vuelta por dónde había venido.
A partir de ahora, por el mismo camino pero no con las vistas que tenía a la ida: todo se va transformando en blanco, hace más frío y yo, por supuesto, empezándome a cubrir de nieve.
El paisaje se transforma en un momento y, de vez en cuando, es divertido empezar una ruta de un “color” y acabarlo de otro.
Después de tantos imputs, llego a la furgo.
CONCLUSIONES DE LA RUTA.
Si he de ser sincero, que normalmente lo soy, la ruta en sí es algo monótona. Sí que es verdad que no he podido disfrutar de las vistas del pico y no puedo decir que las vistas son geniales, pero en sí, que sea todo por pista, es algo aburrido. Por lo menos, el track que yo he cogido.
Por todo lo demás, el tema de la nieve fue toda una sorpresa que hay que disfrutar.
LA RUTA EN MOVIMIENTO
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA
Botas Boreal Drom Mid Tech (caña alta): https://amzn.to/4rdDp2t
Pantalones verano: https://amzn.to/4srXSlc
Pantalones invierno MOCOLY: https://amzn.to/4lluDye
Calcetines verano MUND: https://amzn.to/40X1Zda
Calcetines invierno MUND: https://amzn.to/4cxNynb
Camiseta y pantalones térmicos: https://amzn.to/4bf0lsj
Primaloft Izas Ariest M Chaqueta Mount-Loft Ultraligera: https://amzn.to/4s11jzD
Goretex GORE WEAR Chaqueta C3 Gore-tex Infinium Thermo: https://amzn.to/4bvFemJ
Mochila Osprey Volt 45L: https://amzn.to/3NnchAi
Mochila frontal cámara Lowepro ProTactic TLZ 70 Pro AW III: https://amzn.to/3PbwV6Z
GPS Garmin 67i: https://amzn.to/4u96JKe
Frontal PETZL ARIA 2 RGB: https://amzn.to/4ujG8KG
Botiquín de Primeros Auxilios de 200 piezas: https://amzn.to/40QigAH
Manta Térmica de Emergencia: https://amzn.to/4syzcaD


























Es bonito lo de la nieve. Nosotros tuvimos que bajar a toda prisa del Mulhacén porque comenzó a granizar. Es lo que tienen las alturas.
Un abrazo Rafa.
Hola Antonio,
Menos mal que a mí me pilló en una cima bajita y en una ruta corta. No me imagino en algo más grande.
En el parquing, la nieve ya cubría la carretera.
Un abrazo!