¿Quieres ver el Estany de Sant Maurici desde otro lado?. Pues aquí te lo enseño, pero antes hemos de subir al Pui de Linya.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
El inicio de la ruta es en el último aparcamiento en el que podemos aparcar en la misma carretera que va desde Espot al estany. Justo antes de la barrera, hay zona para aparcar.
Paso la barrera y, en la primera pista a la izquierda, me desvío y ya, a los pocos metros, ya quedo maravillado del entorno: esa tranquilidad, esa pista sin nadie…
Voy subiendo y subiendo por la pista con pendiente ascendente suave, hasta pasar un gran estanque artificial (que diría que lo utilizan para generar electricidad) y es entonces dónde la pista se vuelve con más pendiente.
Llego hasta lo que es un cambio de rasante de la pista y, al otro lado se vuelve plana. Pues justo en este punto, a la derecha, hay un sendero casi sin definir que es el que he de coger.
A partir de ahora, es pasar por un bosque, con un sendero intuitivo pero poco definido y continuo, entre árboles viejos caídos… hasta llegar a una zona más abierta.
Aquí viene otra parte primordial de la ruta: he de subir esta enorme pala herbada y con piedras en su parte final. Total…paciencia.
Cuando acabo de subir la pala (me lleva un buen rato) llego hasta otra parte con menos pendiente que será la que me lleve hasta la cima de hoy.
Desde allí, y como te he dicho al inicio, se ve el Estany de Sant Maurici desde otro punto de vista. ¡Espectacular!.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada la hago por el mismo sitio de subida y con el agravante de ir más cansado y tener que bajar esa pala con cuidado.
Pasada la pala, ahora viene la parte del bosque que también la hago con mucho “cariño” para mis pies y rodillas.
Llego hasta la pista y ahora “solo” tengo que caminar unos 4 kms. hasta llegar a aparcamiento.
Podría catalogarla como exigente a lo que se refiere a los nums que salen de desnivel positivo. La pala herbada sin sendero definido y el bosque que tampoco tenía sendero, para mí, hacen que la ruta sea para aquell@s que estén acostumbrad@s a caminar.
Técnicamente no tiene ninguna dificultad, pero físicamente, puede ser que si.