Vistas geniales del Baix Camp (Tarragona) para animarte a hacer la ruta que te lleva hasta el Bres.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Mochila y cámara encima, empiezo a caminar, cogiendo una pista que más bien parece una riera, paralela a la N-420 y dirección al pueblo.
En menos de 5 minutos, giro 90º a la derecha coger otra pista en dirección a los campos.
Durante un buen rato los voy teniendo como compañeros de ruta hasta toparme con un sendero pedregoso y algo más estrecho a la izquierda…
…y aquí la cosa cambia, ya que la pendiente es diferente, más ascendente, y el tipo de terreno mucho más pedregoso y con zanjas de la bajada de agua.
Subiendo, subiendo, llego hasta una pista mucho más ancha y de buen caminar. Aquí, tengo la opción de acercarme hasta el pico de Puigvoltor (594 m.) cosa que hago. Así que giro 90º a la derecha, cogiendo una pista, metiéndome en un bosque y llegando al pico por un sendero algo pedregoso en la parte final.
Hechas las fotos desde el pico, vuelvo a recorrer el trozo de sendero que me lleva hasta dónde me encontré la pista.
Ahora todo es pista, con El Bres a la derecha, hasta llegar a una bifurcación. Allí, cojo un sendero que, desde mi posición no lo veo, pero con la ayuda del track lo encuentro.
El sendero es pedregoso en la subida, con zonas de pendiente ascendente y descendiente, y con alguna zona más plana. Así, hasta llegar al pico.
Las vistas desde allí, como puedes observar, son bonitas y extensas.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta la hago en la misma dirección a la que llegué al pico, por lo que cojo un sendero y, pedregoso otra vez, con pendiente descendente a tener en cuenta, mas que nada por las piedras sueltas que hay.
Voy bajando y bajando y, hasta llegar al aparcamiento, voy pasando por sendero, pista plana, zona de plantaciones de olivos y avellanos, una parte industrial, la misma riera que al principio y el aparcamiento.
Como ves, la ruta no es que sea muy dura pero sí que tiene tramos, con cambios de tipo de terreno, que hay que tener en cuenta.
Por todo lo demás, unas vistas bonitas y extensas.