Vistas geniales del Baix Camp (Tarragona) para animarte a hacer la ruta que te lleva hasta el Bres.

Segunda ruta del día…si,si, la segunda…porque la primera fue a primera hora la subida al Serret del Cisa, a unos 15 minutos en coche del inicio de ésta. Así que, si las quieres hacer juntas, te las recomiendo. Además, si estás haciendo El Repte del 100 Cims de la FEEC, haces dos picos en una mañana.
Para empezar la ruta, me acerco hasta el pueblo de Riudecols, en un aparcamiento hay en uno de los extremos del pueblo y paralelo a la N-420.

La ruta consta de unos 9,9 kms. y de unos 472 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Mochila y cámara encima, empiezo a caminar, cogiendo una pista que más bien parece una riera, paralela a la N-420 y dirección al pueblo.

En menos de 5 minutos, giro 90º a la derecha coger otra pista en dirección a los campos.

Durante un buen rato los voy teniendo como compañeros de ruta hasta toparme con un sendero pedregoso y algo más estrecho a la izquierda…

…y aquí la cosa cambia, ya que la pendiente es diferente, más ascendente, y el tipo de terreno mucho más pedregoso y con zanjas de la bajada de agua.

Subiendo, subiendo, llego hasta una pista mucho más ancha y de buen caminar. Aquí, tengo la opción de acercarme hasta el pico de Puigvoltor (594 m.) cosa que hago. Así que giro 90º a la derecha, cogiendo una pista, metiéndome en un bosque y llegando al pico por un sendero algo pedregoso en la parte final.

Hechas las fotos desde el pico, vuelvo a recorrer el trozo de sendero que me lleva hasta dónde me encontré la pista.

Ahora todo es pista, con El Bres a la derecha, hasta llegar a una bifurcación. Allí, cojo un sendero que, desde mi posición no lo veo, pero con la ayuda del track lo encuentro.

El sendero es pedregoso en la subida, con zonas de pendiente ascendente y descendiente, y con alguna zona más plana. Así, hasta llegar al pico.

Las vistas desde allí, como puedes observar, son bonitas y extensas.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La vuelta la hago en la misma dirección a la que llegué al pico, por lo que cojo un sendero y, pedregoso otra vez, con pendiente descendente a tener en cuenta, mas que nada por las piedras sueltas que hay.

Voy bajando y bajando y, hasta llegar al aparcamiento, voy pasando por sendero, pista plana, zona de plantaciones de olivos y avellanos, una parte industrial, la misma riera que al principio y el aparcamiento.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Como ves, la ruta no es que sea muy dura pero sí que tiene tramos, con cambios de tipo de terreno, que hay que tener en cuenta.
Por todo lo demás, unas vistas bonitas y extensas.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.