Ruta cortita, muy tranquila y con un final en el pico que no te defraudará. ¡Vente conmigo al El Codó!.

Segunda ruta del día. Hace apenas una hora y media, estaba bajando de El Cogulló, ahora estoy a punto de iniciar otra ruta cortita, de la que me llevé un buen sabor de boca.

La ruta consta de unos 6,3 kms. y de unos 238 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Dejo la furgo en un pequeño apartado en la pista cerca del pequeño y singular pueblo de Cérvoles (Pallars Jussà, Lleida).

En la bifurcación, cojo la pista de la izquierda. Como os he comentado alguna vez, y creo que habrá más compañer@s que piensen igual, a mí recorrer durante un buen rato pista de tierra me cansa. Pero en esta ruta me pasó que no me cansé porque pude disfrutar de las vistas del entorno y, sobretodo, de la singularidad del pueblo de Cérvoles.

Llegado un momento, me desvío hacia la izquierda para coger otra pista, que durante un momento es de bajada pero luego se estabiliza hasta llegar a los pies del pico de hoy.

Ante de llegar, y que a nadie le extrañe, paso por una zona donde le dan de comer a los buitres y otras aves rapaces, por lo que os podéis encontrar restos de huesos de otros animales.

Pasada esta zona, inicio la última subida hasta el pico.

Éste tiene la singularidad que es muy redondo y pelado, por lo que permite tener un 360º muy completo. Incluso puedo ver, a lo lejos y con su singular forma de pico, el Montsent de Pallars.

Fotos y video de rigor e inicio la vuelta.

La vuelta la hago exactamente por el mismo sitio que la subida, lo que me permite hacer las fotos que no hice durante la subida.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Me gustó esta ruta…y ya sé que, como mínimo, el 90% es por pista, pero me sentí muy cómodo viendo el paisaje, subiendo al pico, pasando por una zona donde dan de comer a los buitres y demás y admirando las vistas tan geniales. ¡Te la recomiendo al 100%!

LA RUTA EN MOVIMIENTO

MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.