Ruta cortita, un desnivel aceptable, buenas vistas, una pequeña ferrata… todo esto en la subida a la Moleta.

Segundo día de ruta por la zona de Tarragona. Si el día anterior hice doblete con Punta de l’Aigua y Moleta de les Canals, hoy toca otra moleta.
Para ello, me he de ir hasta Font Nova, cerca de las ruinas del Xalet de Santiago de Gussa ( Parc Natural del Ports, Baix Ebre, Tarragona).
Para llegar hasta aquí, verás un cartel al principio del camino que pone que «es solo apto para 4X4″, no le hagas caso porque el camino, aunque estrecho y con curvas, está asfaltado.

La ruta consta de unos 5,8 kms. y de unos 471 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Dejo la furgo en el pequeño aparcamiento que hay en la misma fuente y empiezo a caminar hacia ella.

Delante de ella, me dirijo a la derecha por un camino ancho de piedras.

Paso por el lado del Refugio de la Font Nova dejándolo a la izquierda.

Voy pasando, por un sendero bueno de caminar, por una zona de muros de piedra. En su tiempo, tuvieron su utilidad.

Al cabo del rato, los dejo atrás, para seguir el mismo sendero, cada vez con más pendiente y más despejado, hasta llegar Coll de l’Avenquet.

Una vez allí, giro a la izquierda y la cosa cambia en lo que se refiere al sendero, el cual se vuelve más plano. Desde aquí veo, a mi derecha, el pico de la zona que subí hace tiempo: La Coscollosa.

Hasta llegar a una zona dónde el sendero cambia de pendiente y sube dirección el pico.

Para llegar a él, he de pasar por una zona equipada con grapas y barandilla de cable de hierro. No es difícil de subir, sólo que hay que tener un poco de habilidad y poco vértigo.

Una vez superada esta zona, llegar hasta el pico es un momento.

El pico es muy plano y grande, y las vistas desde él son realmente geniales.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La vuelta la hago por la misma zona equipada.

Una vez pasada, me dirijo a la izquierda para seguir el sendero que llevaba en la subida.

Y así, por este sendero con zonas despejadas, de bajada y zonas de bosque, llego a la furgo.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Es una zona muy bonita, con grandes y amplias vistas.
El punto a tener en cuenta, si se tiene algo de vértigo, es la zona de las grapas. Pero con un poco de paciencia y cuidado, se pueden superar sin miedo.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.