Ruta moderada, con nubes a lo lejos, buenas vistas y un final divertido. Esto es subir a Lo Caramull.

Cuarta ruta en 3 días por las tierras de Tarragona. Si las anteriores fueron Punta de l’Aigua y la Moleta de les Canals, La Moleta y Rocamala, hoy toca alejarse un poquito e ir cerca del pueblo de Rasquera (Baix Ebre, Tarragona). Para llegar al inicio de la ruta, no hay que llegar hasta el mismo pueblo, sino que me quedo en una zona para descanso de camiones en la C-12.

La ruta consta de unos 5,3 kms. y de unos 368 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Empiezo a caminar con un poco de niebla que espero que se levante pronto. Me dirijo a la carretera.

Antes de cruzarla, cojo una pista a la izquierda.

Durante un buen rato, sigo la pista entre campos de olivos, masías y la niebla que todavía no levanta.

Dejo esta pista y cojo otra a la derecha hasta llegar a lo que sería un camino sin salida. Allí, cojo un sendero a mi izquierda.

Este sendero es de buen caminar a trozos, con una parte intermedia con algún desnivel importante, pero con el final más o menos “llevable”. Así hasta llegar a la base del pico, dónde me llevo la sorpresa del día: un tramo en el que tengo que grimpar para poder superarlo. No es difícil, pero hay que tener destreza para superarlo. Un apunte: para subirlo lo subí por la derecha, pero al bajar me dí cuenta que es mucho mejor por la izquierda.

Llego a la cima y tengo unas vistas geniales, con el mar de nubes justo delante de mí.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La bajada, como antes te he dicho, la hago por la derecha (bajando) y me es mucho más fácil.

Y el camino de vuelta, exactamente por el mismo sitio de ida: sendero fácil, luego una zona algo más delicada, pista y la carretera.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

No es una ruta muy complicada, con tramos algo moderados y con un último tramo de subida al pico algo laborioso, pero superable.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.