Ruta para hacerla un domingo por la mañana para pasear un rato y tener buenas vistas…o mejor que las mías je,je. Sube conmigo al Monteró.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Para saber el inicio de la ruta, te recomiendo que mires el plano interactivo de Wikilock que tienes más arriba.Así sabrás ubicarte. Pero te diré que, como venía de la presa del Pantano de Camarasa, volví otra vez a Camarasa, pasé el pueblo y me salí de la C-13 para meterme en una pista de tierra entre campos de cultivo.
La niebla continuaba todavía a esas horas (cerca de las 12:00 h), así que las vistas que tengo del entorno son muy limitadas.
Voy por la pista de tierra, atravesando pistas que se me cruzan y viendo los campos de cultivo (mayoritariamente olivos) hasta llegar a un punto en el que cojo un sendero a la derecha marcado por dos mojones de piedra.
A partir de ahí, la ruta cambia completamente y lo que era tranquilidad en la llana pista, se convierte en un sendero con pendiente ascendente, algo pedregoso y que se mete, durante un rato, en un bosque.
Salgo del bosque y ,en pocos minutos, ya veo el pico de hoy, escondido entre la niebla.
Llego al pico, que está en una zona muy plana. Allí también me encuentro con los restos de un yacimiento ibérico-romano.
Las vistas del entorno…como que tampoco vas a poderlas ver esta vez. Así que hago las suficientes fotos y video para documentar el pico.
Inicio el camino de vuelta, primero por unos cuantos metros del mismo de subida, y después desviándome un poco a la derecha, cogiendo la cadena montañosa.
En pocos minutos, el track me hace desviarme poco a poco hacia una zona de bosque.
Salgo de ella y llego hasta un campo de cultivo, el cual atravieso y conecto otra vez con la pista que llevaba al principio, sólo unos metros más arriba del sendero que cogí en la subida.
A partir de ahora, todo igual, la misma pista entre campos hasta llegar a la furgo.
Como has visto, es una ruta cortita, en un entorno singular (como son los campos de cultivo) y fácil de hacer y recorrer.
Las vistas, supongo que serán bonitas, pero eso te lo dejo a ti para que las averigües, je,je.
Lo que sí me dí cuenta, es que diría que es una ruta para evitar hacerla en pleno mediodía de verano, ya que, aunque haya zona de bosque, la gran mayoría es a pleno sol, por lo que el hacerla en verano, puede ser algo agónico: Lleida, verano, calor…una mala combinación.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Dos en una, estupendo. Saludos Rafa.
Hola Antonio,
Si, dos en una. Siempre que puedo, intento hacer dos rutas en un mismo dia, para aprovechar el viaje.
Un abrazo!