Pista…mucha pista…demasiada pista…esto es lo que me encontré hasta subir al Pui de Cassibrós…aunque valió la pena.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Para empezar la ruta, dejo la furgo en el punto máximo que se puede dejar de una pista al final del pueblo y que se adentra en el bosque.
Inicio la pista con pendiente ascendente progresiva.No os esperéis muchas fotos “emocionantes” del entorno, ya que la niebla me invade casi durante todo el día.
Así que me toca subir y subir e ir fotografiando la pista y algún detalle de la misma.
Sigo subiendo hasta llegar a otra valla metálica (la primera está justo en el inicio de la ruta) y, un poco más adelante, giro 90º a la izquierda para ir dirección la cima.
Llego hasta el Pla de Nequa: una zona abierta con unos pinos negros muy famosos.
Giro casi 90º a la derecha para adentrarme en otro bosque misterioso hasta llegar a la cima.
Un día más (han habido más de uno en estas vacaciones), la niebla vuelve a hacer acto de presencia y no me deja ver más allá de la misma cima.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta la hago por el mismo recorrido de la subida y el único aliciente que tengo es que la niebla ha desaparecido y puedo hacer alguna foto del entorno. Así, hasta llegar a la furgo.
Lástima que pillé una mañana con niebla, porque sino hubieran sido muy bonitas las vistas. A parte de eso, el largo tramo de pista, no hay nadie que nos lo quite, a no ser que haya otro camino por dónde subir.