Bonitas vistas, una ruta más o menos fácil…¡esto es una maravilla!. Vente conmigo hasta Roca del Coscolló.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La mañana pintaba bien, con unos colores geniales a primera hora del dia. Una vez pasado este momento, cojo mochilas, palos y botas e inicio la ruta por una pista de piedras (estoy justo dónde ha acabado el hormigón de la carretera).
Sigo esta pista que es tranquila y de buen caminar, gracias a su pendiente mas bien plana.
Llego a una bifurcación, cojo hacia la derecha, subo un pequeño repechón y me encuentro la cima de hoy. A primera vista, la formación de las rocas, se parecen mucho a la montaña de Montserrat: esas formaciones de piedras de forma alargada, estrechas desde aquí, que se alzan intentando alcanzar el cielo o haciéndose ver entre las montañas del alrededor.
Sigo la pista hasta llegar a otra bifurcación, la cual cojo a la derecha, siguiendo la pista descendente.
A partir de ahora, estaré viendo la cima desde otro lado, con un bosque a sus pies, y las montañas de alrededor con la niebla que las invade.
Siguiendo la pista de bajada, llego hasta un punto muy extraño: el track del GPS me dirige 90º a la izquierda, por la ladera boscosa. Me extraña, pero lo sigo.
A partir de ahora, y hasta un pequeño sendero de la cresta, voy por un bosque, sin sendero definido muchas veces, y con una pendiente a tener en cuenta. Hasta llegar al sendero.
Una vez allí, he llegado a los pies de las enormes formaciones.
Giro 90º a la derecha, cogiendo un sendero escondido por entre los arbustos medios.
Así hasta llegar a una zona más abierta y a los mismos pies de la cima.
Durante un pequeño tramo, voy pisando la misma piedra que forma la cima hasta la misma.
Desde allí, las vistas son geniales y tengo un buen 360º.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta la hago por el mismo trayecto de subida, teniendo en cuenta con el tipo de piedra, porque puede resbalar en caso de estar húmeda o mojada.
Llego hasta los pies de las otras formaciones y las voy rodeando.
Así hasta llegar a un punto que he de girar 90º a la izquierda para subir una pequeña subida que me lleva hasta otro sendero que luego empalmaré con la pista general.
A partir de aquí, todo es caminar y caminar por pista: al principio con una larga subida, pero luego planeando hasta llegar a la furgo.
La ruta es bonita, con buenas vistas tanto desde la cima como del entorno antes de llegar a ella.
El punto a destacar, sería la parte boscosa casi sin sendero definido que, si queréis, os lo podéis ahorrar de hacer si vais y venís por el mismo sendero de vuelta.