Ruta muy tranquila, con mucha pista y en una de las zonas más bonitas de Cataluña: Parc Natural de Cadi-Moixeró. Así es subir a Roca del Migdia.
Me van quedando pocos “100 Cims” a cotas más o menos asequibles cuando los Pirineos están nevados. Uno de ellos, es Roca del Migdia. Hace tiempo que lo quería hacer y no encontraba el momento. Y el momento llegó este fin de semana. Si que es verdad que me quedaba algo suelto y algo más me tuve que pensar para no hacer sólo un pico en dos días.
Para llegar hasta el inicio de ruta, la cosa tiene “algo de miga”. He de pasar por una pista que une Gòsol con Tuixent. El estado de ésta, ya lo había visto gracias al Google Earth, donde un motorista la fotografió. Así que el estado, más o menos lo sabía, pero en estas cosas, hasta que no vas in-situ, no sabes cómo está.
A ver…la pista está bien, sólo que es un poco incómoda de recorrer: pedregosa, con alguna piedra saliente, algunas zanjas…En fin, que si pretendes ir con un turismo y 5 personas, vale más que te lo pienses. No está mal, pero es incómoda de recorrer.
La ruta consta de unos 11 kms. y de unos 542 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.
Powered by Wikiloc
Quedan bonitas esas nieblas en el paisaje. Un abrazo Rafa.
Hola Antonio,
Para quien nos gusta la montaña y subir a lo más algo de las cima, a veces, el encontrarnos niebla, puede ser un engorro ya que no nos deja ver las vistas tan maravillosas que hay.
Pero, por otro lado y fotográficamente hablando, la niebla le da un toque muy místico y especial.
¿Con cual me quedo de las dos opciones? Con las dos, je,je…
Un abrazo!