Una ruta facilona en la que podrás divisar muchos campos de cultivo. Sube conmigo hasta Serrat de la Madrona.
Vuelvo al lugar dónde hace unas semanas estuve y no pude hacer esta ruta cortita, comodona y con grandes vistas.
Para ello, me voy hasta el pueblo de Casserres (Berguedà, Barcelona). Pueblo, el cual está rodeado de grandes extensiones de campos de cultivo y de explotaciones ganaderas.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
El punto de inicio, está a las afueras de Casserres, dirección a los campos. Saliendo del mismo pueblo, a unos 500 m., hay una zona para aparcar bastante grande.
Salgo del aparcamiento y cojo un camino dirección a los campos y, más concretamente, hacia la Alzina del Colls , una enorme encina, pero grande grande, la cual está catalogada como Arbol Monumental. Sus dimensiones, dignas de ver en directo: 16,5 m. de altura, 28,6 m. de anchura media y 7,59 m. de perímetro de la base al tronco. Una auténtica “béstia” en mitad del campo.
La paso por debajo y continuo por el camino de buen caminar entre campos, hasta llegar a la carretera.
Allí, giro a la izquierda, recorro pocos metros, para volver a coger otro camino de tierra, del mismo estilo: campos y de buen caminar.
Al poco rato, me desvío a la derecha para coger un camino algo más estrecho el cual me lleva hasta el pico.
Desde el pico, situado en una gran roca, tengo unas vistas amplias y muy verdosas.
Fotos y video de rigor y para abajo en el mismo sentido de la marcha.
Durante unos metros el suelo que piso sigue siendo piedra, hasta que la dejo coger un camino de tierra y luego la carretera.
El camino de vuelta, para no largarme mucho, lo hago alternando entre carretera, caminos de tierra, masías, explotaciones ganaderas y más camino, así hasta llegar al aparcamiento.
Como ruta para pasear, ver el paisaje y demás, es muy aconsejable. Incluso para hacerla, en diferentes épocas de cultivo, ya que ahora estaba recién salido el cultivo, y en pleno apogeo, las vistas han de ser geniales.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Rutas-paseo, eso está bien. Saludos Rafa.
Hola Antonio,
Si, hay rutas que son realmente paseos, y de todas intento sacar algo positivo y novedoso. En ésta, la encina milenaria que me encontré nada mas empezar la ruta.
Un abrazo!