Ruta para hacerla un domingo por la mañana, con la calma e incluso para ir a entrenar a primera hora. Mira lo que se ve desde la Tossa Grossa de Montferri.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en el aparcamiento grande que hay en un lateral del pueblo de Montferri.
Me dirijo hacia el interior de éste, hasta que conecto con una calle principal que me lleva hasta las afueras. Desde allí, veo el objetivo de esta ruta.
Los primeros kms. son algo aburridos porque son por asfalto, hasta que, después de una curva, me salgo de éste y empiezo a pisar tierra por un camino ancho.
A partir de aquí, y hasta llegar al pico, la tónica de la ruta será subir y subir, por un camino ancho al principio y después un sendero de piedras.
Llego al pico y desde allí puedo ver perfectamente el pueblo de Montferri y los alrededores.
Fotos y video de rigor y continuo por el sendero estrecho, carenando la montaña, hasta llegar a la Torre del Moro.
Continuo la ruta y, a los pocos minutos, me desvío a la derecha para recorrer el tramo más complicado de ésta: una bajada con piedras sueltas que suavizan la peligrosidad del tramo con una barandilla de cadenas.
Pasado este tramo, todo ya es pista entre campos de cultivo, bosques de pinos y la llegada al pueblo por uno de los extremos.
Una ruta bonita, fácil a excepción de ese tramo de bajada con piedras sueltas. Sí que es verdad que a lo largo de la subida (después de dejar el asfalto) hay mucha piedra que hay que ir sorteando, éstas son de buen caminar y pasar.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: