¿Quieres disfrutar de una ruta dónde pises playa y montaña?. Pues no te pierdas lo que es darle la vuelta al Mannen.

Sexta y última ruta por tierras de Noruega. Como te dije en el post anterior, Noruega no te la acabas en lo que respecta a rutas para subir a picos o cimas en las que puedas tener buenas vistas. Sólo hay que tener tiempo (porque supongo que las ganas las tienes je,je) para poder recorrer los puntos más simbólicos y peculiares de la zona.
En la medida que el tiempo de mis vacaciones me ha dado, te he mostrado algunas rutas por zonas en las que las buenas vistas no han faltado.
Éstas, por si te las has perdido son: Knivskjelodden, Glaciar Steindalsbreen, Stor kjolen, aproximación a Tredjetoppen y Glomtinden.
Hoy toca playa y montaña a la vez. Te he de anunciar que, otra vez, la meteo ha impedido que suba hasta el pico más famoso del lugar (soplaba mucho viento y era muy arriesgado subir hasta la cima) ,pero eso no ha impedido que hiciera una ruta digna de conocer la zona.

La ruta consta de unos 11,2 kms. y de unos 458 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Dejo la furgo cerca de la playa Vik Beach (Noruega) pero luego (lo digo por la finalización del track), la muevo para dejarla más cerca del final de ruta y ahorrarme unos 400 m. de asfalto.

Voy por asfalto dirección la playa hasta llegar a ella, pasarla y llegar hasta la pequeña área que hay para quedarse a dormir. A la derecha un parquing de pago.

Paso una barrera para coger la pista asfaltada con pendiente ascendente.

En un rato, me desvío a la izquierda para empezar a pisar tierra por un sendero con una pendiente ascendente a tener en cuenta.

Sigo subiendo, hay que tomársela con calma, y recorro este sendero serpenteante hasta el collado.

Allí el viento se hace notar más, pero aún y así, continuo por el sendero hasta una zona mucho más plana. Ahí, he de desistir de subir más.

Las vistas de la playa desde aquí son geniales.

Fotos y video de rigor y para abajo.

Durante un rato sigo el mismo sendero de subida hasta llegar al collado, dónde giro a la izquierda.

A partir de ahora, el sendero que voltea la montaña es serpenteante, de buen caminar y pendiente descendente.

Así hasta llegar a la carretera que se adentra en el túnel.

Llegado a un cruce, giro a la izquierda dirección otra área de pago para autocaravanas y campers.

Pasada esta zona, puedo admirar, a mi derecha la playa Uttakleivstranda: una playa, cuya singularidad, es que está llena de bolones de piedra redondos en la orilla.

Pasada el área, paso otra valla que impide el paso de los vehículos y voy recorriendo, dándole la vuelta a la montaña, por una pista ancha que me permite tener, durante un buen rato, el mar a la derecha.

Dando la vuelta, al final consigo llegar a ver otra vez la playa Vik Beach desde otra perspectiva muy diferente: del mar a la tierra.

Llego hasta ella y la recorro durante unos metros, luego carretera y finalmente la otra playa hasta llegar a la furgo.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Como has podido ver, el no haber llegado a la cima, no me ha impedido el tener buenas vistas del entorno. Como objetivo hubiera estado muy bien llegar arriba, pero cuando no puede ser…

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.