Ruta muy verde, tranquila, despejada…y pasada por agua…Así salí, gratamente mojado, de esta ruta hacia Tossal del Puial.
Tercera ruta de este fin de semana lleno de incertidumbre, meteorológicamente hablando. Si el día anterior hice las rutas de Cap de Pla Redon y Sant Quiri, en la ruta de hoy me he de acercar hasta el pequeño pueblo de Freixa (Pallars Sobirà, Lleida) para iniciar esta ruta que, ya te adelanto, empecé con algo de indecisión en la meteo y que luego se transformó en un “llegué hasta la furgo chorreando”.
La ruta consta de unos 12,4 kms. y de unos 570 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en la última curva cerrada antes de llegar al pueblo. No intentes llegar hasta el pueblo y esperar encontrar un sitio dónde aparcar, porque no lo vas a encontrar, ya que sus pocas calles son muy estrechas. Así que, la mejor opción que encontré, fue aparcar en el pequeño hueco de esta curva.
Salgo bien de mañana con el cielo algo indeciso: quería llover, no lo hacía, el cielo estaba raso pero en algunas zonas…en fin, que decidí coger la carretera dirección el pueblo.
Una vez atravesado éste, llego hasta uno de los extremos y empiezo a pisar tierra.
Durante un buen rato, voy por una pista con pendiente suave, pero con subida constante.
Así hasta llegar a Prats Ginebrons donde veo el detalle del dia: un Arco Iris. Todo muy bien, muy bonito (incluso en zonas hasta un doble arco iris) pero eso significa que, en alguna parte, está lloviendo.
Empiezo a notar las primeras gotas pero me salvo un poco de empezar a estar empapado porque me adentro en un bosque que me protege.
Llego a lo que sería la parte más plana de la ruta: una zona boscosa pero con los pinos muy separados, dando la sensación de amplitud.
Continuo por la pista y la lluvia es cada vez más intensa. Los árboles ya no me protegían tanto porque, por la pista por la que voy, sigue siendo abierta.
Y así, lloviendo cada vez más, llego al pico de hoy…¡aún más expuesto a la lluvia!.
Las vistas, como ves, las que puedo hacer en un día así.
Fotos y video de rigor y media vuelta.
La vuelta la hago por el mismo camino de la ida y, lamentablemente te he de decir, que no pudo hacer ninguna foto ni video más, porque me tengo que poner el poncho/capelina/chubasquero de lo intensa que es lluvia.
CONCLUSIONES DE LA RUTA.
Quería hacer la ruta más larga y circular, sólo que por la lluvia me fue imposible. Pero he de decir, que es una ruta muy bonita, muy verde y con algún tramo desde dónde se puede apreciar el entorno.
LA RUTA EN MOVIMIENTO
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA
Botas Boreal Drom Mid Tech (caña alta): https://amzn.to/4rdDp2t
Pantalones verano: https://amzn.to/4srXSlc
Pantalones invierno MOCOLY: https://amzn.to/4lluDye
Calcetines verano MUND: https://amzn.to/40X1Zda
Calcetines invierno MUND: https://amzn.to/4cxNynb
Camiseta y pantalones térmicos: https://amzn.to/4bf0lsj
Primaloft Izas Ariest M Chaqueta Mount-Loft Ultraligera: https://amzn.to/4s11jzD
Goretex GORE WEAR Chaqueta C3 Gore-tex Infinium Thermo: https://amzn.to/4bvFemJ
Mochila Osprey Volt 45L: https://amzn.to/3NnchAi
Mochila frontal cámara Lowepro ProTactic TLZ 70 Pro AW III: https://amzn.to/3PbwV6Z
GPS Garmin 67i: https://amzn.to/4u96JKe
Frontal PETZL ARIA 2 RGB: https://amzn.to/4ujG8KG
Botiquín de Primeros Auxilios de 200 piezas: https://amzn.to/40QigAH
Manta Térmica de Emergencia: https://amzn.to/4syzcaD





































Nosotros también salimos mojados, debido a una granizada, cuando bajábamos del Mulhacén, pero eso añade emociones a la ruta. Un abrazo Rafa.
Hola Antonio,
Si, añade emociones y sacar material que hace tiempo que no utilizaba, como el poncho je,je
Por otra parte, lo que más me fastidia, es el no poder sacar la cámara de la mochila y hacer más fotos. En fin, todo no se puede.
Un abrazo!