Ruta cortita pero con unos últimos metro de ascenso total. Así es la ruta hacia Sant Quiri.

Segunda ruta de hoy. Hace apenas 2 horas me quitaba la mochila después de la ruta de Cap de Pla Redon, ahora me la vuelvo a poner para subir a Sant Quiri. Para empezar la ruta, me voy hasta el pequeño pueblo de Berén (Alt Urgell).

La ruta consta de unos 5,3 kms. y de unos 418 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Dejo el coche justo en la entrada del pueblo (hay muy poco aparcamiento).

Recorro sus singulares calles y rápidamente me salgo del pueblo (no hace falta mucho para ello).

Cojo un sendero entre dos bancales pasando por la ermita de Sant Martí.

Siguiendo el sendero, llego hasta otro mucho más boscoso y rodeado de encinas.

Salgo de él, y me expongo más al sol hasta llegar a un collado muy verde.

A partir de aquí, y con el pico a mi izquierda, giro 90º dirección a él.

Paso una zona pelada de pendientes ascendente hasta adentrarme en otro bosque. Un cartel me anuncia el pico.

Esta es la parte con más pendiente de la ruta y transcurre por un sendero estrecho. Hay que cogerla con calma.

El sendero me lleva, después de pasar por la ermita de Sant Quiri, hasta el pico.

Las vistas son geniales, y allá donde miro, son montañas de altura media.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La vuelta la hago por el mismo bosque por el que he subido, teniendo cuidado con el sendero ya que tiene tramos con alguna pendiente a tener en cuenta.

Llego hasta el singular cartel que anuncia el pico, antes de llegar al collado.

A partir de aquí, es llegar a él, y continuar recto por una pista que me hace pasar por el llano pico de Santalís y después llegar hasta la pista.

Giro a la derecha y, unos metros después, me encuentro un cartel que en unos 900 m. llegaré a Berén.

El sendero hasta aquí es bonito, otra vez entre bosque de encinas, hasta llegar a un punto dónde he pasado antes.

Desde allí, sólo me queda llegar hasta el pueblo por un camino paralelo al que había cogido antes entre los bancales.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Una ruta cortita, intensa al final y con muy buenas vistas. Si que es verdad que llegar hasta el pueblo de Berén es algo tedioso (por su carretera de curvas) pero vale la pena por conocer un trocito más de nuestra tierra.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.