Espectaculares formaciones rocosas, unas vistas geniales y unos senderos para tener en cuenta. Eso es lo que me encuentro si subo a Punta dels pins Carrassers.

Tercer y último dia por tierras de Tarragona. Ésta es la 5ª ruta que hago en estos días y, ya te digo, que he tenido de todo en estos 3 días. Empecé con Serret del Cisa y al poco rato subí al El Bres; al día siguiente tocó algo de história subiendo a Santa Bárbara d’Escornalbou y más tarde a Lo Morral. Así que, si estás haciendo El Repte dels 100 Cims de la FEEC, aquí tienes dónde elegir si vas por las tierras de Tarragona. Ésta vez, me acerco hasta el Priorat (Tarragona) para recorrer esta zona que tengo poco visitada, Parc Natural del Montsant, y que, ya te digo desde el principio, me topé con grandes sorpresas…grandes, redondas y curiosas sorpresas.
Me acerco hasta el pueblo de Ulldemolins, y cojo la carretera Pisanta de Les Ermites que me lleva hasta el aparcamiento que hay cerca de la Ermita de Sant Antoni.

La ruta consta de unos 7,7 kms. y de unos 561 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Empiezo a caminar sobre las 08:00 h de la mañana, con el día ya empezado y , visualmente hablando, muy bueno.

Empiezo a caminar por una pista hormigonada hasta llegar a un depósito de agua bien señalizado.

Ahí, cojo un sendero a la izquierda que hace que me meta en un bosque tupido.

Este sendero tiene de todo: al principio pendiente ascendente suave, pero luego me va exigiendo cada vez más. Menos mal que hay zonas, en el que se suaviza un poco.

Y así, hasta llegar a la carena de la montaña desde dónde puedo ver el pico de hoy…y un poco más abierto el paisaje.

Cojo un sendero bien marcado que bordea el lateral de la cima. En mi andadura hacia el pico, me encuentro el regalo de hoy: un grupo de rebecos en la misma punta de la carena de la montaña.

A partir de ellos, todo es más o menos plano hasta llegar a la cima.

La cima, con un cortante por una de las zonas a tener en cuenta, tiene muy buenas vistas.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La vuelta la hago en el mismo sentido de la marcha siguiendo el sendero que me llevó a la cima.

Es una zona boscosa y algo abierta, que me deja ver el maravilloso paisaje.

Llego hasta una bifurcación en la misma carena montañosa: 90º a la derecha por dirigiéndome al Canal de la Cormaleda.

Durante un rato es de buen caminar, pero cada vez el camino se va volviendo más agresivo en el tipo de suelo (más pedregoso) y va adquiendo una pendiente mucho más pronunciada. Cuidado en esta zona.

Bajando por una zona de “S” o “Z” pronunciadas, llego a una zona dónde puedo ver, de más de cerca, las espectaculares formaciones rocosas que pude ver desde arriba.

Me topo, todavía ensimismado con el entorno, con una formación de piedras mucho más sorprendente para mi: Els Tres Jurats Petits.

A partir de ahora, todo es bajada hasta encontrarme con una pista.

Una vez en ésta, todo es caminar y caminar entre un bosque que me deja ver el entorno. Así, hasta llegar al aparcamiento.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Podría decir, que esta ruta tiene una zona exigente (la subida hasta la carena), que no peligrosa y que tiene una bajada a tener en cuenta por la cantidad de piedras y por su parte descendente pronunciada.
A parte de eso, las vistas que se tienen desde arriba y, mucho mejor diría, durante la bajada, son realmente espectaculares.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.