¿Pisando nieve a principios de Mayo?. Si,si…y nieve muy dura. Así es subir hasta Cap d’Urdet.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Salgo bien temprano por la mañana y empiezo a coger la pista.
Durante un buen rato (ya te anuncio que son algo más de 4km.) recorro la pista con el Pedraforca a mi izquierda.
Con una pendiente considerable y nieve todavía en la canal, al fin llego hasta al Coll dels Belitres. Si siguiera recto, llegaría hasta el Cap Verd, pero giro 90º a la izquierda para adentrarme en un bosque con nieve.
El sendero ni lo veo a causa de la cantidad de nieve dura que hay barrándome el camino.
Después de unos “momentos fríos”, llego hasta una zona dónde no hay nieve y la zona es más plana.
Pero esta calma dura poco y pronto empiezo otro repechón que me lleva a otra zona más plana.
Una zona bonita, también con nieve, que me lleva hasta el vértice geodésico.
Las vistas desde aquí son algo limitadas, y las hace más limitadas el hecho de que la niebla empieza a subir por el cortante de la montaña.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Te he decir que el track me llevo en el GPS, me hacía ir por una zona de la que no hice caso y tiré derecho campo a través, con la ventaja que, durante un buen rato, y para mi comodidad, estoy bajando pisando nieve dura y bajando a pasos agigantados. Una suerte, la verdad…
Así, hasta que decido salirme de esta zona de nieve y adentrarme en el bosque para conectar otra vez con el track que llevo (mas que nada porque la zona de nieve no se si conecta con la pista que he de coger. Luego me di cuenta que si).
Sigo bosque abajo hasta llegar a un pequeño sendero que me lleva hasta la La Font de les Abeurades.
Una vez allí, todo es más “tranquilo” y recorro la pista que llevaba durante la subida hasta la furgo.
Es una bonita ruta, en una zona bonita y muy tranquila. Si que es verdad que las vistas desde el mismo vértice geodésico no son “geniales” pero la zona en si, vale mucho la pena recorrerla.
Es una bonita sensación pisar nieve en estas fechas, me ha recordado cuando subí al Mulhacén con nuestros amigos comunes Francis Ranea, Rafa y compañía.
Un abrazo.
Hola Antonio,
Si, es una bonita sensación y una gran sorpresa. Además, había un buen paquete. Si que es verdad que es cara Norte y ahí se mantiene más la nieve.
El Mulhacén lo tengo pendiente. Fuiste en una muy buena compañía. Son unos chicos estupendos y grandes personas. Tengo gratos recuerdos de ellos y de esos 10 días que pasamos juntos. Cuando los veas, dales un abrazo de mi parte.
Un abrazo!