Ruta con mucha sombra al principio y luego la gran despejada. Así es subir a Les Picòssies.

¡Esto es un no parar!. Tanto en lo que se refiere a las rutas totales que estoy haciendo por Tarragona como en las rutas diarias que hago. Porque ésta es la segunda del día, ya que no hace más de una hora estaba subiéndome en la furgo porque acababa de hacer Lo Caramull.
Y es que llevo un tute… Empecé con Punta de l’Aigua y Moleta de les Canals, luego La Moleta, después Rocamala, hace un rato Lo Caramull…ya te digo yo ¡un «no parar»!.
Para llegar al inicio de la ruta, cojo la carretera TV-3021, que va a morir hasta el Balneario del Cardó, desde dónde hice otra ruta, Creu de Santos. En esta misma carretera, pero si te paras antes, puedes hacer también la que sube a Coll de Pins. O sea que, en una misma carretera, puedes hacer 3 rutas del Repte dels 100 Cims de la FEEC.

La ruta consta de unos 4,9 kms. y de unos 488 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Para el inicio de la ruta, te recomiendo que te mires el mapa de Wikiloc, para poder ubicarte bien. Sólo decirte, que hay aparcamiento para pocos coches.

Salgo del aparcamiento y el sendero de inicio de la ruta lo tengo allí mismo.

Durante un buen rato, éste es de subida continua, casi sin descanso, a veces exigente, con piedras y húmedo.

Así hasta llegar a una zona muy despejada en un collado, dónde hay unas ruinas.

Giro a la derecha para coger un camino que está marcado con alguna marca roja. Éste se adentra en otro bosque.

Salgo de él, para llegar a otra zona despejada, ya en la parte alta de la montaña dónde ya veo el pico a subir.

Paso la cadena montañosa con un tramo de piedras a tener cuidado: no es difícil, pero sí que hay que tener habilidad para pasarlo.

Después de este tramo, ya tengo la cima más cerca. Lo ataco por la izquierda.

Ya en el pico, la panorámica que tengo es brutal, con unos cortantes a mi derecha que son singulares: parecen grandes peldaños.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La bajada por el mismo sitio, teniendo mucho cuidado con la zona de piedras con pendiente pronunciada.

Una vez pasada esta zona, ya llego a la cadena montañosa.

Y después de ésta, todo es lo mismo: sendero algo perdedor porque el camino no está muy definido entre el bosque, la zona con las ruinas y la bajada refrescante y matadora para las plantas de los pies por las piedras que hay. Así, hasta llegar a la carretera.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

No voy a catalogarla como ruta fácil, porque tienes tramos que no lo son. Sí podría decir que técnicamente es fácil, excepto el último tramo de piedras que, al tener el cortante a un lado, puede dar algo de vértigo, y sobretodo si hace algo de viento (como a mí me hizo).
El tramo principal, hasta las ruinas de la zona despejada, es algo exigente en la subida y monótono en la bajada, porque hay muy pocas vistas del entorno y todo son piedras.
Pero en general, la ruta es muy bonita, con unas vistas geniales y digna de visitar.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.