Ruta cortita pero intensa en lo que respecta al desnivel. Hoy no he podido ver el paisaje pero vale la pena subir hasta el Roc de Cogul.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
En estos días es inevitable levantarse algo más tarde: fuera hace frío, se hace más tarde de día, el cielo en esta zona está más tapado (luego lo comprobarás tu mism@)…se junta toda para que, hasta las 08:45 h, no empiece a caminar.
Me dirijo hacia el pueblo y, nada más cruzar la carretera LV-518, giro a la derecha para ir bordeándolo en dirección a las afueras.
Llego hasta la Capilla El Roser de Peramola, y cojo una pista a la izquierda.
Durante un rato, voy por ella recorriendo campos de olivos y de cultivo. La niebla, por momentos, va haciendo acto de presencia.
Hasta que llego a un cartel dónde me indica el camino a coger: el de la izquierda.
A partir de ahora, me adentro en el bosque por un sendero más o menos estrecho y lleno de robles.
Llegado un punto, el sendero deja de ser plano para empezar a coger pendiente ascendente a tener en cuenta hasta llegar al Grau de la Porta, dónde giro a la izquierda.
Vuelvo a recuperar aire porque cojo una pista ancha que me lleva a otra, luego un cruce de caminos que cojo la pista de la izquierda hasta llegar a la base de un sendero, ancho al principio y estrecho al final, que me lleva hasta el pico.
Como ves, no hace falta que te explique nada: lo que veo en él es lo mismo que estás viendo tú, nubes y más nubes bajas. Así que, poco puedo hacer.
Fotos y video de rigor y media vuelta.
La vuelta la hago por el mismo sendero estrecho ahora y ancho al final hasta llegar a la pista. Allí cojo a la derecha y voy pasando por senderos estrechos y la mayoría de pendiente descendente.
Así, hasta llegar a unos campos de cultivo y cojo dirección el pueblo y luego hacia el aparcamiento.
La ruta es corta pero intensa en la subida, con algún tramo, sin alarmar, que hay que tener en cuenta mas que nada para dosificar fuerzas.
Por lo que a las vistas se refiere…me hubieran gustado verlas, pero en los días en los que estoy caminando, esto podía pasar y me arriesgaba a no ver nada. Otro día será…