Ruta muy cortita pero con grandes vistas que seguro te gustarán. Vente conmigo hasta l’Áliga (Mola de Broi).

Si en el otro post te decía que “esto es un no parar” no lo decía en vano. Hace menos de una hora había bajado de hacer Les Picòssies y ahora ya estoy en marcha con otra ruta. Eso sí, ésta mucho más corta (lo admito la hice más corta porque me dolían las plantas de los pies) pero con una vista bonitas.
Si es que están siendo unos días demoledores en lo que se refiere a rutas y desplazamientos en coche: Punta de l’Áliga y Moleta de les Canals, La Moleta, Rocamala, Lo Caramull, Les Picòssies y ahora ésta.
Para el inicio de la ruta, he de pasar por el pueblo de Miravet (Terra Alta, Tarragona), y cogiendo una carretera entre campos, aparqué lo más cerca que pude. Luego me dí cuenta que, si hubiera querido, hasta la base del pico hubiera podido llegar (dónde hay un depósito de agua).

La ruta consta de unos 1,7 kms. y de unos 149 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Dejo la furgo en un lateral de la carretera, dónde creo que no molesta.

Empiezo a caminar por la carretera y de subida.

En un rato, ya llego a ver el pico y el depósito de agua a la izquierda.

Me desvío a la derecha para dejar la carretera y empezar a pisar tierra.

En pocos metros, dejo esta pista ancha y conecto con un sendero estrecho, pedregoso y de subida algo exigente (para mí porque es la tercera ruta de hoy y son las 14:00 h).

Hasta llegar a una zona más plana donde el pico está a la izquierda.

Las vistas son muy amplias y se pueden ver cortantes de montañas por un lado y planicies por otra.

Fotos y video de rigor y para abajo.

El sendero, el mismo que llevaba en la subida, prestando atención a las piedras y zonas más profundas del sendero.

Así, hasta llegar a la zona más plana, conectar con la carretera, recorrer la bajada con buenas vistas y llegar a la furgo.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

He de admitir, que el track que llevaba era más largo, unos 4 kms. (ida y vuelta) y que empezaba más atrás. Pero en el estado en el que tenía los pies, no quise andar por sitios y pendientes innecesarios. Así que acorté la ruta.
Pero si la quieres hacer más larga, podrás disfrutar del entorno de campos de cultivo.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.