Ruta muy bonita en la que me encontré de todo.Incluso zonas con y sin nieve. No te pierdas la subida a Penya Aguda y Oratori.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo cerca de la masía El Pitarell con unas vistas geniales.
La logística de la ruta es: ir primero hacia Penya Aguda (a la izquierda mirando a la masía) y después pasando por dónde tengo la furgo e ir en dirección contraria a la ida, para ir hasta l’Oratori. Para ello, he de coger una pista de muy buen caminar, hasta llegar a unos prados.
Allí, continúo por el camino ancho hasta llegar a unas zonas boscosas. Una vez dentro, y en el bosque casi llegando al pico, ya veo el inicio de la zona rocosa donde está el primer pico de hoy.
Llego hasta arriba de la zona rocosa y ya veo el pico muy cerca. No es una zona muy aérea, pero tiene alguna zona en la que recomiendo alejarse del contante. Así, hasta llegar al pico.
Las vistas, como ves, geniales e impresionantes de los campos medio nevados.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta, por el mismo camino que hasta ahora, hasta llegar a la furgo.
Una vez allí, me dirijo a la pista principal y giro 180º a la derecha para seguir hacia arriba por la pista.
Durante un buen rato voy con solecito, sin nieve…hasta que llego a una zona mucho más boscosa y umbría en la que la temperatura baja mucho, me veo rodeado de nieve y todo cambia.
Una zona genial para pasarla con nieve porque me siento como en una burbuja, aislado de todo y metido en un mundo que parece otro.
Llego a un cruce que volveré a pasar a la vuelta. De momento, sigo por la pista hasta llegar a una curva muy cerrada a la derecha, dónde me salgo de ella y empiezo a caminar bosque a través, con una pendiente a tener en cuenta y con el agravante de estar nevado, no con mucha nieve sino con la justa como para que me ralentice el ritmo.
Así hasta llegar al cambio de rasante con el cortante de la montaña, donde giro a la derecha hasta llegar al pico.
Allí me esperan unas vistas geniales, con buitres paseándose delante de mí (no hice ninguna foto porque quedé maravillado) y con un cortante que hay que tener mucho cuidado porque, un paso más hacia adelante, y para abajo 100 m.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta la hago por el mismo sitio (bosque, pista…) hasta llegar al cruce por el que he pasado durante la subida. Me desvío a la izquierda para ir a la Cueva Ormini.
Está a unos 10 minutos del mismo cruce y recomiendo acercarse.
Salgo de la cueva y me dirijo al cruce (es la 3ª vez que paso por el mismo je,je).
A partir de ahora, toca disfrutar de la bajada con otra perspectiva. Así, hasta llegar a la furgo.
Ruta genial en vistas y genial por la nieve justa en el paisaje: le ha dado un toque de color y texturas que no me ha molestado mucho y en cambio me ha dejado un buen sabor de boca en todo lo que se refiere a la parte visual.
Una ruta preciosa, ya lo creo!! Un abrazo Rafa.
Hola Antonio,
Una ruta genial, con un poquito de todo: tierra, cortantes, nieve, prados…
Lo «malo», por poner algo malo, es el acceso al inicio de la ruta, ya que la pista no estaba muy bien (incluso con nieve en las partes más sombrías) y con un vehículo algo bajo, sería complicado acceder.
Un abrazo!