Una ruta cortita, por caminos entre campos…¡hasta casi campo a través!. Ésta fue la ruta hasta llegar a Tossal del Mas de Nadal.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Son sobre las 14:15 h cuando me pongo a caminar por una pista con pendiente ascendente.
A los pocos minutos, ésta se acaba (empieza un campo de cultivo) y ello hace que tenga que girar 90º a la izquierda para coger un sendero ancho.
Durante un buen rato, voy alternando sendero con pista, todo eso pasando entre campos de cultivo.
Una vez en la pista durante un buen rato, y justo antes de llegar a unas ruinas a la derecha, el track que llevo, me hace girar a la izquierda (hay unas piedras que marcan el “sendero”). Y pongo el “sendero” porque realmente no hay sendero marcado (será por falta de pasar o porque nunca lo ha habido). La cuestión es, y te lo digo por si quieres cambiar de sentido de subida respecto a lo que yo hice, que si coges esa desviación te encontrarás con que tienes que ir por una zona con arbustos medio-bajos (no te aconsejo que vayas en verano con pantalones cortos) hasta llegar a un sendero algo ancho.
Si no quieres pasar por esta zona, te aconsejo que sigas recto y cojas el camino que hice de vuelta.
Pero yo no hice eso, y subí por aquí.
Después de dejarme las piernas (y eso que voy con pantalones largos) llego hasta este sendero ancho.
A partir de ahora, me dirijo directamente hacia el pico de hoy con pendiente “0”.
Las vistas desde el pico son similares a las que he visto en otros picos del estilo: campos y campos de cultivo.
Fotos y videos de rigor y para abajo.
Ahora no pago la novatada de la subida y sigo por el sendero de ida hasta llegar a una pista.
Recorro ésta durante unos pocos metros, hasta que me desvío por un sendero roto al principio y mejor al final, hasta llegar a la pista que me lleva hasta las ruinas que he visto a la ida.
Y a partir de aquí, el camino de vuelta es el mismo que antes: pista, sendero entre campos y llego hasta la pista general dónde me espera la furgo.
Si no fuera por la zona de matorrales, la ruta hubiera sido de aquellas que sirven para conocer la zona porque, aunque sean campos y campos, las vistas son bonitas, sobre todo si éstos están sembrados.