Ruta cortita pero con un tramo muy exigente y otro a tener en cuenta. Así es subir a La Picossa.

Y, como se dice siempre, “todo se acaba en algún momento”, y ese momento, mas bien ruta, es ésta. Porque con la subida a La Picossa, acabo unos días por tierras de Tarragona, dónde he disfrutado mucho de zonas que, algunas las conocía, y otras desconocía totalmente. Diría, que han sido las minivacaciones que más he tenido que grimpar para para subir a picos tan bajitos. Y no es que hayan sido complicadas, pero algunas merecen un coger aire antes de empezar a trepar. En estos días he hecho las rutas dónde he subido a Punta de l’Aigua y Moleta de les Canals, La Moleta, Rocamala, Lo Caramull, Les Picòssies ,l’Àliga y el mismo día el Pic de l’Àliga.
Para hacer esta última ruta, me dirijo hasta el complejo recreativo de Sant Jeroni (te recomiendo que te mires el mapa de Wikiloc porque está perdido en medio de la nada).

La ruta consta de unos 3,3 kms. y de unos 237 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Dejo la furgo debajo de los grandes cipreses y voy dirección la ermita, para rodearla por detrás.

Paso por una zona limpia de vegetación, pero rápidamente me adentro en la zona más tupida: el Barranc de Faneca.

A los pocos metros, me encuentro un cartel que ya me anuncia el pico de hoy.

A partir de ahora, es por sendero con piedras (recomiendo pasarlo con cuidado si la piedra está mojada), vegetación baja media y sendero ascendente, en tramos, pronunciado.

Así hasta ver, entre la vegetación, el pico de hoy.

Las vistas que hay están un poco tapadas por los árboles del alrededor, pero algo consigo ver.

Fotos y video de rigor y para abajo.

Sigo el mismo sentido de la marcha con cuidado, porque los primeros metros son de piedras y, como no, hasta un paso equipado con una cadena con las piedras ya gastadas.

Pasado este paso, lo siguiente no es nada fácil, y he de pasar por piedras en una pendiente a tener en cuenta.

Pero son tramos puntuales y continúo por un sendero que va bordeando la ladera de la montaña hasta dar con un camino ancho y luego hasta la pista.

Y a partir de ahora, todo es caminar y caminar hasta llegar a la furgo, pasando por cortantes impresionantes a mi izquierda.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Una ruta cortita (que se puede hacer más larga si se quiere) en la que se tienen unas buenas vistas, una exigente subida y una entretenida bajada.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.